El Inter Miami no levanta el vuelo. Vuelve a caer en la carretera ante New England

Ni el anuncio de la llegada de Leo Messi ha conseguido que el Inter Miami CF levante el vuelo en la liga, después de haberse metido en las semifinales de la US Open Cup.

Este sábado 10 de junio el once de Miami volvió a caer en la carretera 3-1 ante el el New England Revolution para así mantenerse en el fondo de la tabla de clasificación de la Conferencia Este.

El Inter (5-0-12) con 15 puntos está en el puesto 15, al tiempo que el Revolution ascendió a a la 4ta plaza con 30 puntos.

Por el Revolution anotaron Carles Gil (Pen. 27’), Matt Polster (34’) y Bobby Wood ( 51’)

Mientras el delantero venezolano Josef Martínez marcaba el único gol del equipo de Miami en el encuentro y ahora es 10mo en la lista de máximos anotadores en la historia de la liga.

“Las situaciones que ellos tuvieron las concretaron y a nosotros nos costó bastante en ese último tercio”, dijo el director técnico interino Javier Morales. “Rescatamos positivos, que el equipo no se rindió y que lo intentó hasta el final, pero seguramente no es lo que buscamos. El resultado no es el que queremos”.

Morales apostó por un once similar a los utilizados anteriormente con Drake Callender en la portería; el capitán DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Chris McVey y Noah Allen en defensa; David Ruiz e Ian Fray en ell medio campo, con Corentin Jean, Nicolás Stefanelli y Benjamin Cremaschi por delante; mientras Martínez era el único delantero.

La titularidad de Allen fue su primera en la temporada regular 2023 de la MLS, mientras que el defensor Israel Boatwright y el volante Lawson Sunderland de Inter Miami CF II fueron firmados por medio de préstamos de corta duración previo al partido. Además, el encuentro de esta noche vio a cuatro jugadores producto de la Academia de Inter Miami ser titulares por primera vez.

Fueron los anfitriones los que golpearon primero, con New England tomando la delantera en el minuto 27 por medio de un cobro desde el punto penal del mediocampista Carles Gil. El Revolution luego amplió su ventaja al minuto 34 con un cabezazo de Matt Polster tras un saque de esquina para que el cotejo se fuera al descanso con un 2-0 en el el marcador.

NE extendió su ventaja 3-0 al minuto 51 cuando Bobby Wood envió la pelota al fondo de la red Wood remató de pierna derecha desde el centro del área un disparo raso que entró junto al palo izquierdo, tras recibir un gran pase en profundidad de Carles Gil.

Miami luego recortó la desventaja 3-1 tras un penal señalado tras un derribo de Leonardo Campana dentro del área. Martínez no falló desde los 11 metros al minuto 84 y así registrar su cuarta anotación de la campaña.

El goleador venezolano ahora suma 102 goles en temporada regular de la MLS y se ubicó en el 10mo lugar de los máximos anotadores en la historia de la MLS.

El marcador no se movió (de 3-1} pese a los ingentes esfuerzos del Inter, de modo que los locales se quedaron con el triunfo.

El Inter tendrá un descanso la siguiente fecha de la liga y no volverá a jugar hasta el el 24 de junio cuando visite al Philadelphia Union en el Subaru Park

El coach Morales continúa trabajando para sacar al equipo de fondo de la tabla, algo que heredó del anterior entrenador Phil Neville, aunque tampoco ha conseguido aún ganar en liga, pese a alinear a un buen equipo y hacer buenos cambios.

Tal vez tenga que reformar el sistema de modo que funcione mejor la sala de máquinas tanto en ataque como en defensa, más que la defensa o el ataque en estos momentos.

Inter Miami CF - P Drake Callender; DEF DeAndre Yedlin ©, Sergii Kryvtsov, Chris McVey, Noah Allen (Edison Azcona, 85’); M David Ruiz, Ian Fray ( Leonardo Campana 55’), Corentin Jean (Robert Taylor 34’), Benjamin Cremaschi (Rodolfo Pizarro 46’), Nicolás Stefanelli; DEL Josef Martínez

Cabe señalar que para este encuentro no pudo jugar ell central Kamal Miller al tener un partido de sanción tras recibir una tarjeta roja, y como buena noticia estö el regreso de Pizarro tras superar una lesión muscular.