El Inter Miami estrena su nuevo título en Toronto y ahora va en busca de hacer historia. ¿Jugará Messi?

Después de conquistar brillantemente el Supporters’ Shield el pasado miércoles con un triunfo 3-2 ante el Columbus Crew, el Inter Miami CF ya no tiene mucho que ganar en los dos partidos que les restan para el cierre de la temporada regular.

El primero este sábado 5 de octubre (4 p.m.) en el BMO Field, ante el Toronto FC, quien pudiera ser su primer rival en playoffs. El partido será televisado por Apple TV MLS Season Pass y escuchado por Deportes Radio 760AM perteneciente a ESPN West Palm.

El segundo, el 19 de octubre, en el Decision Day, el cual es prácticamente intrascendente para Miami ante el New England Revolution en el Chase Stadium, donde se celebrará la conquista del Supporters’ Shield como ganador de la temporada regular, el cual fue traído al vestuario por el propietario Jorge Mas para celebrar..

Con el triunfo ante el Crew, el inter Miami (20-8-4) llegó a 68 puntos, los cuales son inalcanzables para el resto de equipo de la MLS, a falta de tan solo dos encuentros.

El partido decisivo por el título de la Supporters’ Shield entre el Inter Miami y Columbus Crew fue el partido más visto en la historia de la televisión estadounidense con 20.8 millones de visualizaciones.

Y tras conquistar este título, a falta de la confirmación oficial, el club de Miami va a jugar el Mundial de Clubes 2025.

Si bien estos dos duelos no interesan en la clasificación, después de haber hecho los deberes a tiempo, si pudieran tener la meta de llevarse el triunfo en ambos con lo cual impondría una nueva marca de puntos en la MLS con 74.

Sin embargo, lo más probable es que el entrenador Gerardo “Tata” Martino no arriesgue y ponga en Toronto un once con muchos suplentes, principalmente porque el equipo viene de una dura batalla en Columbus.

De modo que no se espera que juegue Lionel Messi, quien anotó un doblete en el triunfo ante el Crew , siendo elegido como el Jugador del Partido y miembro de Equipo de la Jornada.

Leo llegó a 17 goles (4to en la MLS) y con 15 asistencias es el máximo contribuidor de la liga con 32.

“Entiendo las expectativas de la gente y el hecho de venir a verlo [a Messi]”, dijo Martino. “Aun así, intentaremos decidir fundamentalmente lo mejor para su salud”.

A Leo le bastó con anotar dos golazos al final del primer tiempo para demostrar lo decisivo que es cuando está en la cancha. En el primero al 45’ con el marcador 0-0 al bajar entre los dos centrales un globo aerostático que le mandó Jordi Alba y cruzada de exterior ante el portero; el segundo, en una obra de arte en forma de falta, colocándola junto al poste.

Si bien todavÍa no se le ve al cien por ciento, ni falta le hace, la idea es que alcance su mejor forma en los playoffs en los que el Inter Miami se enfrentará a partir del 25 de octubre al que gane el play-in entre el octavo y el noveno clasificado, hoy Montreal (40 puntos), Toronto, Philadelphia y DC United (37). La primera ronda es de tres juegos a ganar dos.

Messi se unirá a la selección de Argentina para dos partidos de clasificación para el Mundial, el 10 de octubre en Venezuela, y luego el 15 de octubre contra Bolivia en Buenos Aires.

Tampoco deberían estar en el BMO Field el resto de los Cuatro Fantásticos: Luis Suárez, Sergio Busquets, y Alba, pese a que el Pistolero está buscando ser el líder goleador del torneo, donde va tercero con 18 goles.

El máximo anotador, Christian Benteke (DC United, tiene 22, mientras el segundo, Denis Bouanga (LAFC) acumula 19.

Ni Messi, ni Busquets, ni Alba se entrenaron y sí lo hizo el resto.

Se espera que jueguen algunos de los que no estuvieron en Columbus como Leonardo Campana, Tomás Avilés, Franco Negri, Robert Taylor, Julian Gressel, Benjamín Cremaschi y hasta podría debutar el portero Oscar Ustari.