El Inter Miami desaprovecha las oportunidades y sufre una derrota sin consecuencias en la Leagues Cup
El entrenador del Inter Miami CF Gerardo “Tata” Martino declaró en la previa del encuentro de este sábado 3 de julio ante Tigres UANL que iba a hacer algunas rotaciones porque era un partido de vida o muerte, aunque en la cancha del NRG Stadium de Houston por momentos lo pareció.
Martino hizo algunos cambios en un partido bastante parejo, aunque al final dos regalos de los centrales del Inter fueron muy bien aprovechados por los atacantes de Tigres, que se llevaron el triunfo 2-1 para terminar en el primer lugar del Grupo Este 3.
Con este resultado el equipo de la UANL se enfrentará con el perdedor del partido de este domingo 11 entre Pachuca y Toronto; mientras el once de Miami lo hará con el perdedor el próximo jueves en el Chase Stadium en la siguiente fase.
Los goles de Tigres fueron marcados por Juan Brunetta (18’) y Juan Vigón (84’); mientras el de Inter lo anotó Leonardo Campana (74’) de penalti.
El partido muy bien le valió a Miami como piedra de toque para lo que viene, al enfrentar a un equipo con grandísimos jugadores y mucho oficio; aunque por lo visto en los 90 minutos mereció el triunfo.
El Inter fue el dominador del choque con un 55.9 por ciento de posesión, con más disparos a puerta (11-9); pero sobre todo con 5 de ellos entre los tres palos, mientras los muchachos de la UANL le bastó con tres tiros por dentro para marcar dos goles.
A pesar de que Tata dio descanso al goleador Luis Suárez y dejó a Sergio Busquets en el banco, en el primer tiempo y parte del segundo, el equipo no se descompuso, aunque con su entrada llegó el empate y fue una verdadera lástima lo que ocurrió después.
El Inter debió ganar a un Tigres muy manso, o al menos empatar, primero porque jugó mejor, segundo porque es el campeón y tercero porque nunca es bueno perder y esto es algo que si quiere ser un verdadero campeón todos tienen que aprender y no desaprovechar las oportunidades.
El DT de Miami salió con Drake Callender; Marcelo Weigandtt, Tomás Avilés, David Martínez, Jordi Alba; Federico Redondo, Yannick Bright, Matas Rojas; Julian Gressel, Leo Campana y Robert Taylor. En el segundo tiempo hizo 5 cambios.
Juego
El primer tiempo fue sumamente disputado y terminó 1-0 a favor de Tigres, quien tuvo ligeramente más el balón (50.2%), aunque el Inter tuvo dos tiros más (6-4) con igualdad en los disparos entre los tres palos (2-2) con ocasiones para ambos bandos que muy bien pudieron cambiar el marcador.
El gol de los muchachos de la UANL llegó temprano, al minuto 18, cuando Brunetta tomó en la esquina izquierda del área un pase de cabeza de Nicolás Ibáñez, tras un regalo de Tomás Avilés en la salida, y sin pensárselo dos veces sacó un disparo de derecha de media volea que se coló por el ángulo derecho de la portería que sorprendió a Callender.
El equipo de Tata Martino apretó a partir de entonces buscando el empate, pero la defensa de Tigres se plantó muy bien y mantuvo la ventaja al término de los primeros 45 minutos. La intensidad con que se jugó provocó que el árbitro tuviera que sacar 4 tarjetas amarillas.
En el segundo tiempo el Inter salió con una mayor intensidad, siendo muy superior, creando ocasiones de mucho peligro, dominando completamente el choque, pero sin éxito de cara al gol.
Al 69’ realizó cuatro cambios de golpe. Busquets por Bright, David Ruiz por Gressel, Franco Negri por Alba y Leo Afonso por Taylor. Fueron buenos cambios, de refresco, hombre por hombre y cinco minutos después llegó la igualada.
Campana fue agarrado en boca de gol por Guido Pizarro y el árbitro no dudó en señalar el penalti. El propio Campana cobró muy bien la pena máxima al minuto 74 para poner el empate 1-1 en el marcador.
Todo pintaba bien para Miami, que con el empate se clasificaba primero, cuando su entrenador quiso darle minutos a Sergio Kryvtsov, quien venía de una lesión sacando de la cancha a Martínez, pero el ucraniano entró tieso, sin ritmo y dio el segundo regalo de la noche.
En un centro sin futuro, tras un saque de esquina, Kryvtsov, en un intento de despeje, dejó muerto el balón a los pies del suplente Vigón, quien desde el centro del área, ligeramente cargado a la derecha y libre de marca, sacó un potente disparo de derecha al primer palo para anotar al minuto 84 el gol que a postre decidió el partido 2-1.
Miami sin tiempo lo intentó a la desesperada, pero ahí echó muy en falta a Lionel Messi, quien se perdió su segundo partido. Leo, ya sin la bota, se encuentra inmerso en el proceso de rehabilitación para recuperarse de su lesión en el tobillo derecho. Ahora la gran duda es si llegará a tiempo para el partido del jueves 8 ante Toronto o Pachuca, que sí que es de vida o muerte