El Inter Miami quiere demostrar su valía ante el campeón en el inicio de los playoffs

Se terminó la espera para los aficionados del Inter Miami.

Después de una semana de entrenamiento en el Florida Blue Training Center, el equipo de Miami tomó el vuelo este sábado rumbo a la ciudad de Nueva York para enfrentar este lunes 17 de octubre (7 p.m. TV: FS1 y FOX Deportes) al New York City FC, el vigente campeón de la MLS, en la primera ronda de playoffs.

El partido Inter-City se celebrará finalmente en el Citi Field, el terreno de los Mets de la MLB, y no en el Yankee Stadium, la cancha habitual del City, ni en el Red Bulls Arena, el estadio de los Red Bulls de New York, como inicialmente se dijo y será transmitido a nivel nacional.

El Inter está listo para hacer historia y espera poder pasar esta fase, pese a enfrentar a un equipo más fuerte fuera de casa y el entrenador del equipo Phil Neville es consciente de ello.

“Nuestra mentalidad no cambia, no somos los favoritos, pero tenemos impulso, confianza y espíritu”, expresó Neville. “Todo el mundo nos ha descartado y demostrar a la gente que está equivocada no sirve de motivación”.

“La gente dice: ‘Oh, llegaste a los playoffs, eso es todo lo que puedes hacer’. Bueno hagamos una carrera en los playoffs. sorprendamos a algunas personas más”, añadió el director técnico.

Esta es la segunda ocasión en los tres años de historia del club que el equipo de Miami llega a los playoffs, aunque la vez anterior fue jugando los play-in en el 2020, en su temporada inaugural.

Será el último baile del estelar goleador argentino Gonzalo Higuaín con el cual podrá punto final a su brillante carrera futbolística.

El Pipita espera que no sea solo un partido y poder retirarse ganando el título de la MLS del que le separan apenas cuatro partidos, aunque estos serán los más duros.

Higuaín terminó la temporada regular con una cifra récord de la franquicia de 16 goles en 28 apariciones, 20 de ellas como titular.

Su gran estado de forma en la recta final de la campaña ayudó a llegar a la postemporada y fue elegido junto al portero Drake Callender como finalistas a los premios de la MLS.

Pero el galardón que Miami quiere es otro y para ello el equipo se ha preparado a conciencia y espera poder contar con Alejandro Pozuelo, quien presentaba una lesión en la ingle. Leonardo Campana (isquiotibiales) está en duda.

Este debería ser el once de Neville: Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aime Mabika, Chris McVey; Gregore, Mota, Bryce Duke; Ariel Lassiter, Alejandro Pozuelo e Higuaín.

El Inter terminó la temporada en la sexta posición en la Conferencia Este con un récord de 14 victorias, 14 derrotas y seis empates en 34 partidos para un total de 48 puntos.

Mientras el New York City finalizó tercero con 16-7-11.

El once de Miami y NY City se vieron las caras en dos ocasiones durante la temporada regular con una victoria por bando.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de agosto en el DRV PNK Stadium en un partido que terminó con el triunfo del Inter 3-2.

Nada de esto importa ahora, los playoffs son un animal diferente y los jugadores del Inter llegan a este encuentro con una mentalidad ganadora y esperan imponer su ganas y buen fútbol para llevarse el triunfo.

“La mentalidad es de mucha confianza, y todos nosotros queremos ser coronados campeones de la liga”, comentó el capitán Gregore

Se espera que los aficionados del Inter Miami, que no pudieron viajar a la Gran Manzana, puedan asistir a las fiestas oficiales del club este lunes en Miami, en La Tropical en Wynwood, y en Fort Lauderdale, en el Mickey Byrne’s, ambas a partir de las 5:30 p.m.

Pero igual todos desde Miami mandarán la energía a su equipo en la aventura en New York y esperan que puedan traer la victoria de regreso a casa.