El Inter Miami defiende la cima del Este en Vancouver sin tres de sus principales jugadores

El Inter Miami CF tiene este sábado 25 de mayo una cita en Vancouver, prácticamente al otro lado del mundo, donde espera defender con éxito la cima de la Conferencia Este, generando una enorme expectativa; sin embargo, sus tres mejores jugadores no hicieron el viaje.

Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets no tomaron el vuelo de 7 horas, pese a que ninguno estaba lesionado. Según parece el objetivo es que los tres veteranos se ahorraran el largo viaje y descansarán para estar listos para lo que viene, en el caso de Messi y Suárez para los próximos dos partidos, ya que luego jugarán la Copa América.

“Que Messi no viaje es una decisión que no me parece extraña porque hay otros equipos que hacen lo mismo”, dijo el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino.

“Es decisión del entrenador qué jugadores serán convocados, hablamos con él y llegamos a un acuerdo de que no viajaría”

“Entendemos que Messi revolucionó el campeonato, pero tenemos que cuidar los intereses de nuestro equipo”, añadió.

De modo que este sábado 25 (10:30 p.m. TV: AppleTV ) el equipo de Miami se enfrenta a los Whitecaps en el BC Place de Vancouver, en el primer encuentro entre ambos conjuntos de la MLS, donde se espera un lleno total de 55,000 espectadores.

El Inter (9-4-2) es primero del Este con 31 puntos, mientras los Whitecaps (5-4-4), con 19 unidades, van 7mos en el Oeste.

El once de Miami viene de una dramática victoria 1-0 ante el D.C. United el pasado sábado, que estiró a 9 juegos (6 triunfos) la racha invicta del equipo en esta temporada regular.

El gol del triunfo lo marcó el delantero Leonardo Campana en el ocaso del partido, ganando el gol de la jornada y ser incluido en el Once de la Semana 19.

También es de destacar que el Inter Miami mantuvo su portería a cero por Miami por segunda ocasión consecutiva (la cuarta de la campaña) con otra buena actuación de su portero Drake Callender.

La mala noticia fue la lesión de Nico Freire (ligamento cruzado) por la que se perderá el resto de la temporada, dejando al equipo devastado.

La buena es que el once de la Capital del Sol podrá contar para el encuentro de Vancouver con Fede Redondo, ya recuperado de su lesión de rodilla, quien hará seguramente las veces de Busquets.

Por Suárez jugará Campana y por Messi estará Matías Rojas, otro que estará en la Copa América.

De modo que este debe ser el once de Tata Martino. Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Andreyi Kritvsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Redondo, Benjamín Cremaschi ; Rojas, Campana y Robert Taylor.

Miami está invicto en sus últimos cuatro partidos como visitante, registrando tres victorias y un empate y va primero en la clasificación de la Supporters’ Shield con 31 puntos, uno más que Cincinnati que es segundo con 30 puntos, además de liderar la liga en goles con 36; aunque sin Messi, Busquets y Suárez lo tiene difícil.

El equipo de Vancouver algo se olía y sacó un inusual comunicado previendo que estos tres jugadores no jugaran el sábado, más que nada para advertir a los aficionados que iban a comprar el boleto.

Si bien Busquets y Suárez pueden acusar cierto cansancio por la acumulación de minutos, no es el caso de Messi, que ya descansó ante Orlando por un golpe sufrido en la rodilla en el juego anterior; sin embargo, en los entrenamientos se ha visto a Leo algo disconforme con su pierna izquierda y tal vez era más que aconsejable que se quedara en casa.

Suárez, con 11 goles, está empatado en el segundo puesto entre los máximos goleadores de la liga; en tanto, Messi, con 10 tantos, es el cuarto anotador de la liga y lidera la MLS en asistencias con 12.

Se quedarán en las instalaciones del Chase Stadium que será el centro de entrenamiento de la albiceleste para la Copa América.

Los Caps llegan a este choque tras cosechar un empate 1-1 como visitante contra los Sounders el 18 de mayo y cuentan con dos buenos jugadores: el atacante Brian White, quien ha marcado 5 goles, y el volante Ryan Raposo, quien lleva 3 asistencias.

En ellos el Inter Miami tendrá que poner un especial cuidado.