Con todo en contra, el Inter Miami hace sus deberes en Vancouver y consigue mantenerse en lo alto del Este

El Inter Miami fue todo corazón este sábado en el BC Place de Vancouver, en un encuentro de la MLS en el que parecía tener todo en contra, pero al final consiguió plantar su bandera en Canadá.

El equipo de Miami después un viaje de 7 horas se enfrentó a los Whitecats, en el primer choque entre ambos conjuntos, ante una concurrencia de 51,035 espectadores, sin Leo Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, sus tres mejores jugadores y aún así se trajo a casa un gran triunfo 2-1 que lo mantiene en lo alto de la tabla.

Con la victoria, el club rosanegro (10-4-2) continuó en el primer puesto de la Conferencia Este con 34 puntos, mientras los Whitecaps (5-4-5), se quedaron en el 7mo con 19 unidades.

Por Miami anotaron Robert Taylor (38’) y Leo Campana (54’)’. Por Vancouver lo hacía Ryan Gauld (72’) de penalti.

Fue una dudosa pena máxima, que el árbitro concedió a instancias del VAR, y que le dio vida a unos Cats en su peor momento, que desesperó al entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino.

El Inter Miami se atrincheró en los últimos minutos y supo sufrir para llevarse los tres puntos de oro.

En verdad el equipo rosa, este sábado de negro, supo jugar su partido con Taylor en plan héroe con gol y asistencia y mucha disciplina táctica, para aguantar a un rival que apretó desde el minuto uno hasta el 99 y a un árbitro que pintó medio equipo de amarillo.

Martino puso su mejor once posible con Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Yannick Bright, Benjamín Cremaschi; Matías Rojas, Leo Campana y Robert Taylor.

JUEGO

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Miami, que fue ligeramente superior controlando más el balón (55.9%) y disparando más (7-4) y mejor (5-0), generando las mejores ocasiones.

Arrancó mejor Vancouver jugando prácticamente en el área rival durante los primeros minutos y creando mucho más peligro, pero poco a poco el Inter Miami se fue asentando en la cancha, imponiendo su ritmo y llevando más peligro hasta irse haciendo con el partido.

Y le llegó el gol al minuto 38, un verdadero golazo de derecha de Taylor quien remató cruzado de derecha desde la punta del área, después de recortar hacia dentro, tras recoger un perfecto pase filtrado de Alba, dejando clavado al portero Yohei Takaoka.

No hubo más y el Inter Miami sin hacer demasiado se iba arriba al descanso, tras unos buenos 45 minutos.

Los Whitecaps salieron decididos a empatar el partido, pero Miami se acomodó muy bien y no permitió libertades y cuando comenzó a sufrir le echó un balde de agua fría a su oponente.

Al minuto 54, en un gran contragolpe, el Inter Maimi puso el 2-0 en el marcador cuando Campana remató magistralmente de derecha, raso y al segundo palo, un pase de la muerte de Taylor que esta vez enganchó hacia fuera y ganó la línea de fondo antes de dar el gran servicio.

Al 65’ Tata metió a Federico Redondo por Cremaschi y cinco minutos después a Miami le cobraron un dudoso penalti cuando Avilés chocó con Fafa Picault cuando el delantero de Vancouver buscaba un centro.

Al 72’ el capitán Ryan Gauld convirtió de zurda el penalti bajo a la derecha de Callender, quien por poco lo para, acercando a los Whitecaps 2-1.

Miami continuó resistiendo y Martino reforzó su defensa, primero dando entrada a David Ruiz por Rojas y luego al 87 con un doble cambio de Noah Allen en lugar de Gressel y Leo Alfonso por Taylor.

El Inter supo sufrir y resistir los continuos ataques de Vancouver, casi siempre liderados por Picault, y al final el esfuerzo del once de la Capital del Sol tuvo su premio al llevarse un gran triunfo.