Inter Miami cuida a Messi y su tropa para lograr el milagro de los playoffs de la MLS. ¿Cómo es el plan del Tata Martino?

Con nueve partidos y nueve victorias en 35 días, el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino ejecuta una cuidadosa rotación de jugadores con el objetivo de lograr el milagro de llegar a los playoffs de la liga.

El Inter Miami reanudó el campeonato de la MLS el sábado 26 de agosto pasado en el último puesto entre 29 equipos y con 14 puntos debajo del noveno y último cupo de la Conferencia Este para la postemporada.

Tras la victoria 2-0 sobre el Red Bulls de Nueva York, en Harrison, Nueva Jersey, los rosanegros sumaron 21 unidades, dejaron el sótano de la tabla de posiciones y redujeron a 11 la diferencia con el Fire de Chicago, que ocupa la novena casilla del Este.

Las esperanzas del Inter Miami aumentan si se considera que tiene dos encuentros menos que el Fire y debido a ello cuenta con la gran oportunidad de acercarse más a la meta de llegar a los playoffs.

“Debemos ganar los partidos que tenemos por delante”, afirmó Martino. “En la medida que ganemos mucho las chances de poder acceder a los playoffs van a aumentar. Hay mucho recorrido todavía”.

El plan de Martino es dosificar el esfuerzo de sus jugadores.

Durante el maratón de la Leagues Cup el estratega argentino encontró el equipo titular y demandó un esfuerzo sobrehumano a los 11 elegidos.

De esos siete compromisos, Messi y Busquets jugaron 36 minutos en el primero y 78 minutos en el segundo y el resto el partido completo, incluyendo los extenuantes alargues de visitante contra FC Dallas y Nashville SC, ganados ambos en definición por penales.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi controla la pelota ante la marca de Peter Stroud, de los Red Bulls de Nueva York, en el partido celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi controla la pelota ante la marca de Peter Stroud, de los Red Bulls de Nueva York, en el partido celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.

Conseguido el título de la Leagues Cup y la clasificación a la Concacaf Champions Cup, Martino introdujo cuatro cambios en su elenco abridor para disputar y ganar de visitante por penales al FC Cincinnati para avanzar a la final de la US Soccer Cup.

En ambos encuentros decisivos, Messi lucía exhausto.

El sábado 26 de agosto, el Inter Miami contra los Red Bulls presentó siete cambios e incluyó a cinco jugadores menores de 22 años. Messi y Busquets ingresaron a los 60 minutos.

Los hechos muestran que Martino ha empezado con todo las rotaciones porque se le vienen dos meses de intensa actividad. Esta semana, por ejemplo, los rosanegros recibirán al durísimo Nashville y de inmediato viajarán a Los Angeles para enfrentar a LAFC el sábado.

Además, el Inter Miami tiene un partido postergado contra Charlotte y disputará la final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt contra Houston, el 27 de septiembre.

Precisamente en septiembre, los rosanegros tendrán siete partidos.

“Comienza la hora de la verdad”, sentenció el internacional canadiense Kamal Miller. “Es ahora o nunca”.

La dinastía Messi

Thiago, el hijo mayor de Lionel Messi, firmó con la academia del Inter Miami. Thiago también había jugado con las divisiones menores del FC Barcelona.

El dueño de la franquicia Jorge Mas dio la información el domingo y precisó que Thiago, de 10 años, irá a la categoría Sub-12 de los rosanegros.

Con lo cual quiere decir que hay Messi para rato en el sur de la Florida.