¿El Inter Miami ha aprendido a ganar sin Leo Messi? La respuesta puede llegar este miércoles en Charlotte

Si bien en las ligas europeas hay un premio honorífico de campeón de invierno, sin duda alguna el Inter Miami es el campeón de verano de la MLS.

Y poniendo esto en contexto, si Lionel Messi ganase con Argentina la Copa América, no hay duda que es un firme candidato a llevarse el Balón de Oro.

Tal vez los que le perdieron de vista en el Barcelona, encerrados en su círculo, no lo vean así y hasta hablan de oído, pero basta con ver cada partido con el club de Miami o con la Albiceleste para contemplar que Leo sigue siendo el mejor de todos.

No solo es por su exquisita técnica individual, sino por lo que provoca en el partido e incluso el impulso que da a los chicos más allá del juego.

Messi ha hecho a todos mejores, les ha enseñado cómo se juega bien al fútbol, tanto en el Barça como en la selección argentina e incluso en el equipo rosanegro.

El Inter Miami está consiguiendo ganar sin él y gracias a eso se mantiene como el mejor conjunto de la MLS (líderes en el Supporters’ Shield ) con 44 puntos, tras 13 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas, con dos unidades más que Cincinnati (42), que hace rato le viene persiguiendo.

Con todo esto el once de Miami se enfrenta este miércoles 3 de julio (7: 30 p.m. TV: Apple TV) al Charlotte FC en el Bank of America Stadium, donde esperan sacar otro resultado positivo a pesar de que sigue sin poder contar con Messi, Luis Suárez y Matías Rojas, quienes se encuentran disputando la Copa América con sus respectivas selecciones.

El regreso de Diego Gómez y Fede Redondo ha potenciado al equipo, pero también la irrupción de Ian Fray, quien como lateral derecho en lugar del lesionado Chelo Weigandt ha marcado dos goles de cabeza en dos córners en los últimos dos partidos.

Messi encabeza grupo de jugadores del Inter Miami seleccionados para el Partido de las Estrellas de la MLS

El entrenador Gerardo “Tata” Martino ha encontrado un once ganador que ha sabido sacrificarse y luchar por el triunfo con un gran portero como Drake Callender, siempre salvador y un goleador como Leonardo Campana, presente en todo momento.

Pero nada de esto se hubiese logrado sin el mando de Sergio Busquets, un verdadero maestro de este deporte que demuestra mucho criterio juegue donde juegue.

Además de contar con un puñal llamado Jordi Alba, dueño del carril izquierdo, y que siempre regala algún detalle diferenciado como el golazo ante Nashville.

“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, que lo controlamos en su totalidad, que tuvimos dos tantos y cinco situaciones de gol más’’, expresó Martino tras ese encuentro.

“En el segundo tiempo, si bien no controlamos de la misma manera la pelota que en el primero y tuvimos que retroceder sobre todo cuando Nashville quedó con línea de tres, no sufrimos. Me parece que ganamos muy bien el partido”.

Argentina ensaya cómo será la vida sin Messi

Los Cuatro Magníficos del Inter Miami (Messi, Suárez, Busquets y Alba) fueron seleccionados para formar el Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará el 24 de julio a su similar de la Liga MX en el Lower.com Field, en Ohio.

En Charlotte no será un partido fácil este miércoles.

Primero porque el club rosanegro juega fuera y segundo porque se enfrenta a un equipo que va 6to en su conferencia con 32 puntos.

Aunque cayó 1-0 contra el Dynamo Houston el pasado fin de semana, en los cuatro partidos anteriores consiguió tres triunfos y un empate.

Pero tampoco hay nada que temer porque Miami tiene el mismo récord en los últimos cuatro juegos y dos de ellos han sido fuera en plazas muy fuertes como Filadelfia y Nashville, además de apuntarse una gran victoria frente al campeón Columbus Crew en casa.

Ante Nashville Martino salió con Callender; Fray, Serghiy Kryvtsov, Busquets, Alba; Redondo, Jannick Bright, Benjamín Cremaschi; Julian Gressel, Campana y Gómez. Y es probable que ahora repita este once.

En Charlotte llega otra oportunidad para aclarar por fin si el Inter Miami ha aprendido a ganar sin Messi.