Inter Miami alza el vuelo con espectacular regreso de Messi. ¿Cuál es el plan con el astro argentino?

En el momento que el Inter Miami más lo necesitaba, Lionel Messi apareció con dos golazos y una asistencia y gracias a ello los rosanegros vencieron 3-1 al Union de Filadelfia y marchan como líderes imparables en la MLS.

Con 37 años de edad, Messi ratificó de nuevo que es una fuente de energía inagotable y su regresó la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, tras dos meses sin jugar, irradió de electricidad todos los ámbitos.

Hacía 13 partidos consecutivos, desde el 1 de junio pasado, que el astro máximo no vestía la rosanegra y su última presencia en la cancha había sido en el triunfo de Argentina sobre Colombia, en la final de la Copa América, el 14 de julio pasado en el Hard Rock Stadium cuando sufrió una lesión en el tobillo derecho, que provocó su larga ausencia.

“Tenía muchas ganar de regresar después de tanto tiempo fuera de las canchas”, expresó Messi al final del encuentro del sábado. “Con el equipo que tenemos nuestra meta es ganar el ‘Supporters’Shield’”.

Gracias a su aporte, el Inter Miami marcha como puntero absoluto en la MLS con 62 unidades, 10 más que el FC Cincinnati en la Conferencia Este y siete más que el Galaxy de Los Angeles, que tiene 29 partidos jugados, uno más que el club del sur de Florida.

Para el Inter Miami conquistar el Supporters’ Shield es muy importante porque es el título de la temporada regular, significa mantener la ventaja de campo en los playoffs y quizás sea la visa para el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el 2025 en Estados Unidos.

“La verdad es que a lo largo de todo el año hemos tenido mala suerte con los lesionados”, agregó Messi. “Nunca pudimos mostrar toda nuestra fuerza. Ahora estamos primeros con una gran ventaja y ojalá terminemos así”.

El astro apareció el sábado justo en el momento que su equipo más lo necesitaba.

Mikael Uhre había puesto en ventaja a los visitantes apenas a los dos minutos de juego y puso difíciles las cosas para los locales desde el arranque del partido.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, el arquero Drake Callender realizó dos atajadas espectaculares que impidieron que las cosas se complicaran aún más para el Inter Miami.

Aquello le dio confianza al equipo y a los 26 y 30 minutos, Messi venció la portería rival, volteó el partido y le dio tranquilidad a los suyos. En el octavo minuto del tiempo de reposición, el astro argentino dio un preciso pase a Luis Suárez, quien selló la pizarra.

“El doblete de Messi fue lo más común que pasó esta noche [sábado]”, exclamó Martino. “Estoy contento que pudo completar 90 minutos, que se sintió bien”.

Con solo 13 partidos jugados en la presente campaña, Messi lleva 14 goles y 14 asistencias.

Martino quiere tenerlo a punto para los playoffs, aunque si el astro es convocado por el entrenador de Argentina Lionel Scaloni para las fechas eliminatorias mundialistas sudamericanas de octubre y noviembre no podrá contar con él a tiempo completo.

“Casi nunca en la temporada hemos tenido a todos juntos y permanentemente estamos preparando partido distintos”, se lamentó Martino. “Para el equipo era todo un desafío volver a incorporar a Leo”.

Martino afirmó que no han podido mantener una misma forma como el Crew de Columbus, por ejemplo, pero se encuentran en la búsqueda de la mejor situación posible.

“Quedan seis partidos, y todo va al día a día, el domingo los jugadores tendrán libre y el lunes volverán”, explicó el estratega rosanegro. “Tratamos de conseguir los logros en el corto plazo y para ello hay que correr el riesgo”.

Esto quiere decir que lo más probable es que Messi vuelva a ser titular el miércoles en la visita al Atlanta United, pese a ser una fecha corta.

En líneas generales, Martino se mostró satisfecho con la respuesta de los jugadores que tienen la oportunidad de saltar a la cancha.

“Los chicos son valiosos y terminamos contra Filadelfia con cinco jóvenes en cancha”, declaró el estratega.

“Hicimos muy buenas asociaciones pero no lo pudimos sostener. Hay cosas auspiciosas y cosas que debemos mejorar”.