Anuncios

Inter Miami adquiere al lateral argentino Marcelo Weigandt a préstamo de Boca Juniors

ARCHIVO - El lateral derecho Marcelo Weigandt (centro) de Boca Juniors pugna el balón con Nicolás De La Cruz de River Plate en el partido de la liga de Argentina, el 1 de octubre de 2023. Weigandt ha sido cedido a préstamo al Inter Miami de la MLS. (AP Foto/Gustavo Garello)

MIAMI (AP) — Desesperado por reforzar su defensa, Inter Miami anunció el jueves la adquisición del lateral derecho argentino Marcelo Weigandt, cedido a préstamo por Boca Juniors para lo que resta de la actual temporada.

Weigandt llega para cubrir la baja en la banda derecha de Inter Miami tras la salida del internacional estadounidense DeAndre Yedlin a FC Cincinnati a inicios de marzo.

El acuerdo por el defensor de 24 años incluye una opción para extender la cesión hasta el final de 2025.

Con Lionel Messi de lleno en su primera temporada completa en la MLS, Inter Miami se encuentra en los puestos de vanguardia de la Conferencia Este. Pero el equipo del técnico argentino Gerardo Martino ha encajado nueve goles en seis partidos y viene de sufrir una paliza 4-0 ante los Red Bulls de Nueva York.

El “Tata” Martino había enfatizado recientemente en la necesidad de contar con un lateral derecho de garantías. El equipo había improvisado con Julian Gressel, Robert Taylor y el hondureño David Ruiz en la posición durante sus últimos encuentros.

“Marcelo viene con experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro plantel para competir por títulos”, señaló el director deportivo de Inter Miami Chris Henderson en un comunicado.

Weigandt jugó con la selección de Argentina en el Mundial Sub20 y ese mismo año debutó con Boca.

Llega a la MLS tras anotar seis goles y dar 10 asistencias en la primera división de Argentina, incluyendo una etapa cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club tan ambicioso como Inter Miami", dijo Weigandt, citado por Inter Miami. "Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”.

Después del impactante fichaje de Messi a mediados de la pasada temporada, Inter Miami no se ha cansado de rodear al astro argentino al luchar por títulos en diversos frentes esta temporada. Incorporó al delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue compañero de Messi en el Barcelona. Sergio Busquets y Jordi Alba, otros ex del Barcelona, llegaron al final del pasado curso.

Otros dos argentinos, el volante Federico Redondo y el central Nicolás Freire, se sumaron este año.

Inter Miami recibirá el sábado a New York City FC en la MLS y el miércoles será local ante el Monterrey de México en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.