El Inter Miami se abona a la épica y pese a las ausencias vuelve a hacerlo en Nashville

Sin duda alguna el Inter Miami se lo ha tomado muy en serio esta temporada y ya no importa que juegue fuera de casa o dentro, incluso sin sus goleadores Leo Messi y Luis Suárez.

El club de Miami lo volvió a hacer cosechando su tercer triunfo consecutivo y su segundo en la carretera al derrotar 2-1 al Nashville SC, en el GEODIS Park de la Ciudad de la Música.

El lateral español Jordi Alba firmó un verdadero golazo, su cuarto en la MLS, tras bajar un balón fuera del área y de zurda sacar un misil que se coló por la parte derecha, tras un córner sacado por Julian Gressel y despejado por la defensa.

Alba fue elegido el Jugador del Partido.

Era el 2-0 del Inter Miami y corría el minuto 44. Cuatro minutos antes (40’) el otro lateral, Ian Fray, marcó nuevamente de cabeza a la salida de un saque de esquina de Gressel.

Fue todo lo que necesitó el equipo de Miami, que solo permitió un gol de penalti al minuto 73, bien cobrado por el alemán Hany Mukhtar, que recortó distancias para el Nashville que no pudo evitar caer derrotado 2-1 en gran medida por el buen hacer del portero de Miami Drake Callender.

Fue otra gran victoria de los dirigidos por Gerardo “Tata” Matino, que ha conseguido convertir este equipo en un club ganador, principalmente a su gran trabajo con la cantera.

Con este resultado, el Inter Miami (13-5-3) mantuvo el primer lugar de la Conferencia Este con 44 puntos, dos más que Cincinnati, que se mantiene a su estela tras ganar 1-0 en Dallas.

Ahora el once de Miami tiene marca de 6 victorias y 1 empate en sus últimos siete partidos como visitante, la racha invicta más larga fuera de casa en la historia del club.

Martino sorprendió poniendo de entrada con Diego Gomez y Fede Redondo quienes regresaban de lesiones, pero sobre todo al colocar a Sergio Busquets como segundo central y Jannick Bright por delante como mediocentro.

Salió con: Callender; Fray, Serghiy Kryvtsov, Busquets, Alba; Redondo, Bright, Benjamín Cremaschi; Gressel, Leonardo Campana y Gómez. También jugaron Ryan Sailor, David Ruiz, Robert Taylor y Shanyder Borgelin.