Otro intento de resurgir

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Pumas presentó de manera oficial a sus tres refuerzos para el Clausura 2024: Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe. Los tres serán los hombres claves de Gustavo Lema, nuevo técnico de los universitarios. "Estamos preparados, [de mí] verán esfuerzo, ganas de trabajar y todo para rendir dentro de la cancha, porque cuando uno trabaja los frutos llegan", expresó Funes Mori, quien junto a Guillermo Martínez lidera la delantera auriazul.

Rogelio entiende que será el elemento de experiencia, pero afirma que "Memo también está para hacer goles", por lo que la conexión en el equipo será importante y él aportará "el sacrificio y el profesionalismo que vengo teniendo muchos años".

Guillermo Martínez llega a los felinos con la etiqueta de subcampeón de goleo el torneo pasado, aunque descartó que este hecho y portar el '9' que dejó Juan Ignacio Dinenno signifique una presión para él.

"Se sabe de la calidad que derrochó Juan, pero haré mi historia, hay que dejar que todo fluya y concentrarme en el beneficio del equipo", comentó el mexicano. Martínez reconoció que formar parte de Pumas "es la situación más importante de mi carrera", por lo que se compromete "a pelear para estar a la altura, porque represento más que una camiseta, una institución, una universidad".

El peruano Piero Quispe señaló que llegar al conjunto auriazul "es una oportunidad de demostrar de lo que estoy hecho", porque podría significar cumplir el sueño de llegar al futbol del viejo continente, "venir a México no es nada fácil, pero de acá se puede ir a Europa".

Durante estos primeros días de trabajo Quispe aseguró que en Pumas "tenemos grandes jugadores, el grupo está muy unido".

Datos

4 clubes de la Liga MX son por los que ha pasado el delantero mexicano Guillermo Martínez.

5 títulos ganó Rogelio Funes Mori durante su estancia con los Rayados del Monterrey.