Inspector detectó problemas con el lavado de manos y el café en cafetería cerca de Coral Gables

La combinación de varios problemas de lavado de manos más el “contacto de las manos desnudas con alimentos listos para el consumo” no ayudó a una pastelera popular de Miami-Dade en una inspección estatal el viernes.

No se puede obtener un resultado más bajo de los inspectores del Departamento de Agricultura de la Florida que Reinspección Requerida, que es lo que Sweet Art Cakes Miami: The Original Cake Artist recibió el jueves. Los inspectores James Zheng y Julio Azpura también dejaron caer un par de órdenes de Suspensión de Uso sobre el fabricante de pasteles personalizados en 7120 Bird Road, una milla y media al oeste de Coral Gables.

Sweet Art ha estado en el negocio desde 1979, originalmente como Lucila Jimenez’s Sweet Art by Lucila. La actual propietaria Esther Rieumont se convirtió en media propietaria del negocio en 2013 y permanece como la única oficial que aparece en los registros estatales.

Esto es parte de lo que los inspectores encontraron durante la visita del viernes:

▪ “No hay un gerente certificado de protección de alimentos en el establecimiento”.

▪ “Ventilación en el techo con polvo acumulado sobre las áreas de lavado y preparación de la vajilla”.

▪ En la trastienda, se vio a un empleado de alimentación “enjuagándose las manos con agua fría antes de secárselas”. La persona fue enviada de nuevo a lavarse las manos con jabón y agua caliente.

▪ Un trabajador estaba “usando las manos desnudas para manipular pastel horneado listo para el consumo para su envasado”. Las manos desnudas en platos listos para comer están prohibidas.

▪ Había una batidora de pie que bloqueaba el paso a un lavamanos en la trastienda.

▪ El lavamanos situado junto al fregadero no tenía jabón ni agua caliente. El lavamanos para el lavado de manos de empleados tampoco tenía agua caliente. Un lavamanos es un fregadero de tres compartimentos que se usa en las cocinas comerciales.

Un giro de la válvula produjo agua caliente en el primero, pero el remedio no funcionó en el segundo. Sweet Art tiene hasta el 4 de febrero para conseguir agua caliente para el lavado de manos de los empleados.

▪ Había una conexión directa entre el sistema de alcantarillado y el desagüe de un fregadero. Eso no es aceptable. Si hay una fuga de aguas residuales, una conexión indirecta protege el fregadero y todo lo que hay en él.

▪ “Empleados sin sujeción eficaz del cabello y que trabajan con alimentos”.

▪ “Múltiples empleados encontrados participando en la preparación de alimentos usando joyas personales”.

▪ “No se dispone de tiras de prueba de desinfectante de cloro [...] para medir con precisión la concentración de la solución desinfectante”.

▪ Se filtró agua de “una junta en la tubería de suministro de agua caliente debajo de un lavamanos” en la trastienda.

▪ El agua de la máquina de café espresso Pilon “escurría directamente a una cubeta”.

▪ La varilla vaporizadora de la máquina de café espresso, usada para calentar la leche, se lavaba y enjuagaba, pero no se desinfectaba como es requerido.

▪ No había un lavamanos “para que los empleados se lavaran las manos antes de preparar el café” en la máquina de café espresso. Así pues, se dictaron órdenes de Suspensión de Uso de los equipos de la zona, la cafetera para espresso y el molino para café.

▪ “No se disponía de termómetro de sonda” para medir la temperatura de los alimentos.