¡Insólito! Madre castiga a niño de 7 años haciéndole volver a casa a pie y luego lo atropella

Un niño de siete años, castigado por su madre por tener problemas en la escuela y obligado a volver a su casa caminando, termina atropellado por la mujer, dijo la policía de Alabama.

La mujer de 27 años fue acusada de abuso infantil con agravantes, de acuerdo con registros policiales del Condado Marshall.

McClatchy News no identificó a la mujer para de este modo proteger la identidad de su hijo.

El niño tuvo problemas en el autobús escolar la mañana del 8 de febrero y no tomó el autobús para regresar a la casa, le dijo McClatchy News, Michael Abercrombie, jefe de la policía de Boaz.

La madre del pequeño tuvo que recogerlo en la escuela, pero lo obligó a bajarse del automóvil y a regresar caminando a la casa aproximadamente a las 3:30 de esa tarde, dijo Abercrombie.

El niño caminó y trotó, en tanto su madre lo seguía o conducía detrás de él con las luces intermitentes activadas, apuntó Abercrombie.

Después de dos o tres cuadras, la mujer bajó la velocidad, y el chico trató de alcanzar la manija de la puerta al parecer para volver a subir al auto, según Abercrombie.

“Quizás ella no se dio cuenta de que el chico trataba de entrar al carro”, dijo Abercrombie, y aceleró, lo que provocó que cayera debajo del vehículo.

Los investigadores creen que la madre accidentalmente atropelló al niño, aunque el incidente no hubiera ocurrido si ella no lo hubiera castigado de una manera tan severa, agregó Abercrombie.

El pequeño fue llevado a un hospital de Birmingham con abrasiones en la espalda y a un lado de la cabeza, dijo el jefe de la policía.

Abercrombie dijo que es un verdadero milagro que el niño no resultara más gravemente lesionado.

“Dios lo protegió”, dijo.

El niño no sufrió lesiones internas ni huesos rotos.

La mujer fue llevada a la cárcel el 8 de febrero y salió tres días después tras pagar una fianza de $50,000. En los documentos judiciales no aparece ninguna información sobre si tiene o no un abogado que la represente.

Un pasajero adulto que iba en el auto fue acusado de poner en peligro la vida de un menor de edad, reportaron AL.com y People.

Boaz está a unas 70 millas al noreste de Birmingham.

Hallan caballos robados ‘sacrificados por su carne’ en zona rural de Miami-Dade. Los buitres lo alertaron

Sicarios boricuas recién llegados asesinan por error a una mujer en Orlando

Traducción de Jorge Posada