Inician obras de nuevo bulevar en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SOLEDAD, SLP., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado inició la construcción del nuevo bulevar de Palma de la Cruz a esta comunidad potosina, que es una de las más importantes de la zona Metropolitana de San Luis Potosí capital.

En esta obra se invertirán 18.6 millones de pesos y quedará concluida en septiembre próximo; beneficiará a más de tres mil personas que transitan por esta ruta que va de la carretera federal 57 (Matehuala) a Paka de la Cruz.

Además, el bulevar será útil a todos los que acuden a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que la obra será ejecutada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), tendrá un impacto positivo y tangible en la vida de los potosinos, pues son más de tres mil personas que se trasladan por esta ruta.

Los trabajos se ejecutarán en los primeros 2.2 kilómetros y consisten en la rehabilitación y ampliación de 6 a 10 metros del camino, acotamientos a lo largo de 2.2 km, y en 0.2 kilómetros rehabilitación del pavimento, para un total de 2.4 km.

También se instalará moderno alumbrado público, vialetas para visibilidad nocturna y señalamiento horizontal y vertical. El periodo de ejecución estimado es de tres meses.

A este evento asistieron representantes de la UASLP y habitantes de Palma de la Cruz, y a todos ellos Gallardo Cardona les anunció que estas acciones servirán para detonar la actividad comercial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.