Inglaterra: el video que grabó el sospechoso de haber matado a su madre argentina y a sus dos hermanos
En las últimas horas se reveló un video que grabó Nicholas Prosper, el joven de 18 años y principal sospechoso de haber asesinado a su madre argentina, Juliana Falcón, y a sus dos hermanos menores, Kyle de 16 años y Giselle, de 13, en Inglaterra. “Soy el elegido” y “su rostro será mutilado”, son algunas de las fuertes frases que pronunció el joven.
Las imágenes fueron subidas por Prosper a su cuenta de Facebook el mismo día en el que ocurrió el hecho, el 13 de septiembre, en la ciudad de Luton, a 60 kilómetros de Londres, la capital del país. En la grabación casera se lo ve con un gorro de pescador amarillo y lentes, mirando a la cámara. Allí incluso citó el videojuego The Walking Dead.
“El 30 de junio, mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas en el episodio 1 de la temporada 1 del juego de The Walking Dead. Y por eso su rostro será mutilado más de lo necesario”, comenzó Prosper en tono serio. Luego, hizo una breve pausa y siguió: “Un video de Living Echoes en YouTube, lo mejor de Lee y Clementine, edición definitiva. Era una recopilación y decidió matar a Larry frente a Clementine, y luego me enteré de que decidió matar a St. John’s frente a Clementine”.
Fue tras ello que afirmó: “Soy el elegido, elegido por Clementine. Soy guiado, como los cristianos se dejan guiar por Jesucristo, y no habrá más asesinatos de Larrys frente a Clementine, no habrá más asesinatos de St. Johns frente a Clementine, y el contenido general de Clementine se preservará, se maximizará”.
Luego cerró: “Ese es el mensaje que quiero transmitir”. Así concluyó el breve video que dura alrededor de un minuto.
El crimen
Este tripe asesinato conmocionó a la comunidad inglesa de Luton. Nicholas está detenido y acusado de llevar a cabo el crimen con una escopeta. Los tres fueron encontrados muertos tras el aviso de los vecinos que escucharon ruidos de disparos durante la madrugada del 13 de septiembre, alrededor de las 5.30, según informó el portal local The Sun.
Los oficiales de la Policía de Bedforshire llegaron a la escena del crimen y encontraron a la madre y a sus dos hijos “muy gravemente heridos”; luego fueron declarados muertos por los médicos.
En tanto, a 600 metros del complejo de edificios en el que hallaron los cuerpos, los efectivos policiales detuvieron a Nicholas y le secuestraron la escopeta que presuntamente habría utilizado para los asesinatos. También al adolescente se le atribuyeron otros delitos, como compra sin certificado y posesión de armas blancas y de fuego.
Esta semana, medios británicos afirmaron que Prosper declaró ante el Tribunal de la Corona de Luton desde la cárcel y fue acusado de asesinato. Quedó bajo custodia en una causa llevada por el juez Michael Simon y está previsto que el 5 de diciembre, ante el mismo tribunal, tenga una nueva audiencia para determinar su culpabilidad.
El resto de la familia estaba conformada por un hijo mayor, que no se encontraba en el departamento al momento del asesinato ya que vivía en otro inmueble más cercano a su lugar de estudios.
Falcon era oriunda de la ciudad de Mar del Plata y tenía 48 años, Había asistido a la escuela primaria N°18 y poco después de cumplir 20 años se mudó a Inglaterra, donde conoció a Ray Prosper, quien se convirtió en su marido y padre de sus cuatro hijos.