La inclusión suena bien en el Ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- "¿Quién viene a escuchar corridos, cabrones?", fue la pregunta que Junior H, el fenómeno musical de 2022, lanzó al aire en el AXE Ceremonia.

De lentes oscuros y tenis, el mexicano fue respaldado por sus fans durante el primer día de este encuentro celebrado en el Parque Bicentenario, al que acudieron 45 mil personas, según cifras oficiales.

"Me cayó un ángel del cielo", el corrido más escuchado durante el año pasado, no faltó en su repertorio: "Todos estos dos años se los debemos a ustedes", dijo el cantante, quien puso a bailar las parejas.

En su oportunidad, Eme MalaFe confesó que le ayudaron más de 140 personas en su show: "Me pagaron muy bien, pero todo lo he puesto aquí es puesto de mi bolsillo".

Durante su show, Tokischa se dio un beso con otra mujer y tocó a un bailarín de manera sensual. Desde un inicio, la dominicana había advertido lo que daría sobre el escenario del AXE Ceremonia, festival del que fue carta fuerte durante la primera jornada.

"La que no es perra, no está de moda. Mi amada comunidad LGBTI+ siéntanse libres de lo que realmente son, hagan lo que les de la gana", indicó.

"Perra", "La combi versace" y "Estilazo" integraron su repertorio, en lo que fue la primera jornada del festival autodenominado incluyente, por la variedad de géneros musicales, como el dúo alemán Moderat, que mostró un estudiado juego de luces.