Inclusión de sitio del estadio RFK en ley de gastos federales, un triunfo para los Commanders

ARCHIVO - Foto del 29 de noviembre del 2017, el estadio RFK visible desde el Air Force One al salir de la base aérea Andrew Air Force Base. (AP Foto/Andrew Harnik, Archivo)

Los Commanders de Washington están un paso más cerca de volver a la antigua sede de la franquicia en la capital del país.

Una disposición para transferir el terreno donde se encuentra el antiguo Estadio RFK del gobierno federal al Distrito de Columbia fue incluido en el proyecto de ley de gastos a corto plazo del Congreso, que los legisladores están apurados por aprobar.

Esta es una victoria significativa para la organización y la NFL después de que el propietario controlador Josh Harris y el Comisionado Roger Goodell presionaran a los legisladores en el Capitolio sobre la Ley de Revitalización del Campus del Estadio Conmemorativo Robert F. Kennedy de D.C. a principios de este mes.

La alcaldesa Muriel Bowser lo llamó un “gran paso adelante” para desbloquear el potencial del sitio.

PUBLICIDAD

“Como ciudad, hemos trabajado durante años para obtener el control del campus de RFK”, dijo Bowser. “Estamos celebrando este momento y miramos hacia el futuro de un campo de posibilidades en las orillas del Anacostia”.

Una posibilidad es, obviamente, un estadio de fútbol.

Los Commanders están considerando lugares en el distrito, Maryland y Virginia para construir un estadio en los próximos años. Su arrendamiento en el Estadio del Noroeste en Landover, Maryland, se extiende hasta 2027, y Harris llamó a 2030 un “objetivo razonable” para uno nuevo.

El equipo jugó en el Estadio RFK que está poco más de tres kilómetros al Este del Capitolio desde 1961 hasta 1996 antes de mudarse a Maryland. Harris y varios copropietarios, incluidos Mitch Rales y Mark Ein, crecieron como aficionados del equipo durante esa era, que incluyó los días de gloria de tres campeonatos del Super Bowl de 1982 a 1991.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, R-Ky., elogió la medida como evidencia de que el Congreso está haciendo su trabajo para supervisar la ciudad.

PUBLICIDAD

“Esta legislación histórica desbloqueará el pleno potencial del distrito, generará nuevos empleos significativos y añadirá millones en ingresos adicionales para la ciudad para la capital del país”, dijo Comer en un comunicado. “Sin la acción del Congreso, este terreno permanecería vacante, dejando costos de mantenimiento continuos y pasivos para gravar al contribuyente estadounidense. Ahora es el momento de sacar al gobierno federal del camino y empoderar a los funcionarios locales para que limpien el sitio de RFK, inviertan y creen nuevas oportunidades económicas”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.