Anuncios

Incendios forestales se extienden y afectan 29 áreas naturales protegidas en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los incendios forestales en México se extendieron de nuevo el jueves a 126, de los 120 reportados activos el día anterior, que han dejado cuatro fallecidos y afectado a 29 áreas naturales protegidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el jueves hay activos 126 incendios forestales en 19 de los 32 estados del país que han afectado 8.669 hectáreas y 29 áreas naturales protegidas, agravados por la sequía.

Los incendios forestales han dejado hasta la fecha al menos cuatro fallecidos, entre ellos un policía, un brigadista forestal y dos comuneros, según informó el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras superan las reportadas el miércoles cuando se registraron 120 focos y devastaciones en 7.137 hectáreas y 24 zonas protegidas.

Al menos 8.180 efectivos se mantienen en las regiones afectadas para hacer frente a los incendios, dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, la Conafor, el organismo gubernamental que se encarga de la conservación y restauración de los bosques mexicanos.

Entre las entidades más afectadas por los incendios forestales están Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó el jueves que unas 2.303 hectáreas han sufrido afectaciones.