Incendios en California: evacuan el centro de Hollywood mientras sube el número de víctimas

Un hombre riega los puntos calientes de una propiedad arrasada por las llamas tras el incendio de Palisades, en el distrito de Pacific Palisades de Los Ángeles, el 8 de enero de 2025.

Los Ángeles sigue bajo la amenaza de las llamas y los daños son gigantescos. Más de 1.000 estructuras fueron destruidas por el Palisades Fire, en la orilla del Océano Pacífico, y el Eaton Fire en Altadena, al este de la ciudad. Incendios que han matado al menos a cinco personas y han puesto a 130.000 personas bajo orden de evacuación.

Con Loïc Pialat, enviado especial de RFI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado el viaje que le iba a llevar a Italia el jueves debido a los incendios que asolan Los Ángeles, anunció este miércoles la Casa Blanca. El presidente saliente, que viajó a Los Ángeles para reunirse con los servicios de emergencia, "ha tomado la decisión de cancelar su próximo viaje a Italia para centrarse en gestionar toda la respuesta federal en los próximos días", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

En Los Ángeles, las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes del histórico distrito de Hollywood, debido a un nuevo incendio que se desató a unos cientos de metros de Hollywood Boulevard. "Amenaza inmediata a la vida. Esta es una orden legal para IRSE AHORA. El área está legalmente fuera del alcance del público", dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles junto a un mapa que muestra secciones del famoso distrito cinematográfico.

PUBLICIDAD

"Tuve miedo de morir"

Barrios enteros de Altadena son ahora campos de ruina, al pie de la montaña y más allá. Peter camina por lo que queda de la casa en la que vivió durante 50 años: "Cuando llegó el momento de evacuar, tuve miedo de morir. Porque había atascos y la gente conducía de cualquier manera", cuenta.

Incendios favorecidos por el cambio climático


Leer más sobre RFI Español