Incendios en California: evacuan el centro de Hollywood mientras sube el número de víctimas
Los Ángeles sigue bajo la amenaza de las llamas y los daños son gigantescos. Más de 1.000 estructuras fueron destruidas por el Palisades Fire, en la orilla del Océano Pacífico, y el Eaton Fire en Altadena, al este de la ciudad. Incendios que han matado al menos a cinco personas y han puesto a 130.000 personas bajo orden de evacuación.
Con Loïc Pialat, enviado especial de RFI
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado el viaje que le iba a llevar a Italia el jueves debido a los incendios que asolan Los Ángeles, anunció este miércoles la Casa Blanca. El presidente saliente, que viajó a Los Ángeles para reunirse con los servicios de emergencia, "ha tomado la decisión de cancelar su próximo viaje a Italia para centrarse en gestionar toda la respuesta federal en los próximos días", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
En Los Ángeles, las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes del histórico distrito de Hollywood, debido a un nuevo incendio que se desató a unos cientos de metros de Hollywood Boulevard. "Amenaza inmediata a la vida. Esta es una orden legal para IRSE AHORA. El área está legalmente fuera del alcance del público", dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles junto a un mapa que muestra secciones del famoso distrito cinematográfico.
"Tuve miedo de morir"
Barrios enteros de Altadena son ahora campos de ruina, al pie de la montaña y más allá. Peter camina por lo que queda de la casa en la que vivió durante 50 años: "Cuando llegó el momento de evacuar, tuve miedo de morir. Porque había atascos y la gente conducía de cualquier manera", cuenta.
Incendios favorecidos por el cambio climático