Varios incendios activos en norte de Marruecos dejan 5.900 hectáreas quemadas

·2  min de lectura

(Actualiza con datos actualizados del incendio de Taza)

Rabat, 16 jul (EFE).- Varios incendios forestales activos en cinco provincias del norte de Marruecos dejaron por el momento 5.900 hectáreas de bosque quemado y provocaron el desalojo de 1.400 familias, informaron fuentes de las diferentes regiones afectadas.

El más extenso es el registrado en la región norteña de Larache, donde ayer se localizó un cuerpo sin vida con heridas por quemaduras.

Este fuego, que tiene dos focos importantes, afecta al bosque de Bani Yusef Al Serif y por el momento ha arrasado 4.660 hectáreas y provocado el desalojo de 1.325 familias de 19 aldeas.

En Tetuán, otro incendio que comenzó el pasado jueves asún sigue activo en el bosque de Beni Idder, donde ya se han quemado 220 hectáreas y han sido desalojadas 265 personas de sus casas.

Además, 70 viviendas han resultado dañadas (de ellas 60 totalmente destruidas) en dos aldeas diferentes, y han muerto 90 cabezas de ganado.

En la provincia de Ouazzane hay dos focos activos que han dejado 400 y 2 hectáreas quemadas por el momento, y un tercero controlado que ha quemado 5 hectáreas.

La cuarta región afectada es la de Chefchaouen, donde un incendio ha arrasado 80 hectáreas de bosque de alcornoque y encina.

La quinta es Taza, donde el incendio en el Bosque Bab Azhar, que contabiliza 550 hectáreas quemadas, según los datos de las autoridades locales actualizados a esta noche.

Este fuego se espera dar por controlado en las próximas horas y 420 personas que residían en ocho pueblos cercanos al área del incendio fueron evacuadas.

Para apagar las llamas, se han movilizado cientos de efectivos de Agencia de Aguas y Bosques, de la Protección Civil, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y las Fuerzas Armadas Reales, además de las autoridades locales.

También a cuatro aviones cisterna Canadair del Ejército marroquí, cuatro aviones Turbo Trush de la Gendarmería Real, camiones bomberos, y decenas de vehículos de transporte y ambulancias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.