Incendio Forestal llega al museo Getty Villa en California
Un incendio forestal que acontece actualmente en el sur de California finalmente llegó al Museo Getty Villa, ubicado al norte de Santa Mónica, suscitado por los vientos que actualmente acontecen en la zona por la famosa “Condición Santa Ana”.
Pese a que el siniestro iniciado en Pacific Palisades ha provocado evacuaciones masivas en el condado de Los Ángeles, líderes del museo afirmaron que la estructura no había sido afectada y la colección estaba a salvo.
De acuerdo con las autoridades, una gran tormenta de viento dio origen al incendio, sin embargo y pese al gran alcance que ha tenido, al ingresar a terrenos del museo solamente quemó algunos árboles y vegetación.
Cabe mencionar que la Getty Villa había realizado campañas para limpiar la realeza del área cercana, como parte de los esfuerzos para disminuir riesgos de incendio durante todo el año, según confirmó la directora ejecutiva de J Paul Getty Belief, Katherine E. Fleming.
Además, como parte de las medidas de prevención implementadas en la Villa se incluye el almacenamiento de agua en el lugar, por lo que el riego se inició inmediatamente en todo el terreno el martes por la mañana, cuando las llamas estaban llegando al área.
“Las galerías de los museos y los archivos de la biblioteca fueron sellados del humo mediante un sistema de manejo de aire de última generación. sistemas. La construcción de doble pared de las galerías también proporciona una protección significativa a las colecciones”, declaró Fleming al respecto.
El incendio de Palisades comenzó en punto de las 10:30 horas, y para la noche del día siguiente ya había acabado con casi 3 mil acres, y aunado con el viento, se propagaba el fuego rápidamente quemando casas y obligando a los residentes a huir de Pacific Palisades, una comunidad próspera a lo largo del océano.
La Villa es un museo gratuito que reúne casas en antigüedades griegas y romanas en una casa de campo romana recreada, debido a este incidente fue cerrada desde hoy y permanecerá así hasta el lunes 13 de enero, informaron las autoridades.