Se incendia tienda de abarrotes que almacenaba pirotecnia en Culiacán

CULIACÁN, Sin., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En una tienda de abarrotes de la colonia 21 de Marzo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde se almacenaba diversos artículos de pirotecnia, se registró un incendio cuyas llamas se propagaron rápidamente por el negocio y amenazo con llegar hasta un segundo piso, en donde se encontraban tres mujeres de diversas edades que tuvieron que recibir asistencia médica.

Los elementos de Bomberos que se presentaron al lugar, ubicado sobre la calle general Jesús García Morales y Joaquín Sánchez, presumen que el incendio se pudo haber iniciado con la fricción en el manejo de uno de los artefactos elaborados con pólvora, conocidos como cebollitas.

En el lugar del siniestro los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos mujeres adultas de nombre Olivia Guadalupe "N" y María Olivia "N", así como a la adolescente Aylen, las cuales presentaron crisis nerviosas al quedar dentro de su hogar que forma parte del inmueble donde se ubica la tienda de abarrotes.

Las llamas que se propagaron rápidamente consumieron todos los artículos de pirotecnia almacenados en la tienda de abarrotes de nombre "Olivia", así como diversas mercancías comestibles, sin que la parte de la vivienda donde vive la familia resultada afectada.

A causa de la pirotecnia en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, se registró un nuevo accidente, un menor de edad de solo ocho años sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha al explotarle un cohete cargado con pólvora.

Las autoridades dieron a conocer que los padres del menor, en una ambulante de los servicios municipales, trasladaron al pequeño al Hospital General de Los Mochis, en donde lo atendieron de las lesiones y quemaduras que resintió al explotarle uno de los artefactos de pirotecnia.

Con este nuevo hecho suman siete las personas del mismo municipio de Ahome que durante los meses de noviembre y diciembre han sufrido graves lesiones por jugar con artefactos elaborados con pólvora, uno de los casos más recientes tuvo lugar hace una semana, en el ejido 20 de noviembre, en donde un adolescente Yovanny Alexander perdió tres dedos de su mano.