La historia detrás de la enorme Biblia de Joe Biden

·3  min de lectura
La Biblia gigante de Joe Biden ha estado con la familia desde 1893 (Josh Haner-Pool/Getty)
La Biblia gigante de Joe Biden ha estado con la familia desde 1893 (Josh Haner-Pool/Getty)

Joe Biden prestó juramento como el 46° presidente de los Estados Unidos, con una mano colocada sobre la Biblia, como es costumbre.

La diferencia aquí es que la Biblia de Biden es mucho más grande que la más usada por sus predecesores a lo largo de las generaciones, el suyo es un pesado tomo de cinco pulgadas de grosor con una cruz celta estampada en la portada.

Visto por última vez en su segunda juramentación como vicepresidente de Barack Obama en enero de 2013, cuando se comprometió a defender los valores de la nación bajo la dirección de la jueza de la Corte Suprema de EE. UU. Sonia Sotomayor, el libro es una reliquia familiar que ha estado con el Clan Biden durante 127 años.

Un devoto católico romano, el presidente ha utilizado esta misma preciada edición en todas las ceremonias en las que ha participado desde que juró por primera vez como senador en 1973, el más joven en la historia de la nación con solo 30 años cuando lo hizo.

Esa ocasión no tuvo lugar en Washington, D.C., sino al lado de la cama del hospital de sus hijos Beau y Hunter en Wilmington, Delaware, donde los niños se estaban recuperando después del trágico accidente automovilístico que se cobró la vida de su madre Neilia y su hermana pequeña Naomi, muerta. cuando el remolque de un tractor golpeó su vehículo mientras estaban comprando un árbol de Navidad.

Beau, quien murió en 2015 de cáncer cerebral, con solo 46 años, se convertiría en el fiscal general de Delaware y usaría la misma Biblia en su propia juramentación en 2007.

“Ha sido una reliquia familiar del lado de la familia Biden, y todas las fechas importantes están ahí”, explicó el nuevo presidente al presentador nocturno Stephen Colbert en diciembre.

“Por ejemplo, cada vez que he prestado juramento por algo, la fecha ha sido en eso y está inscrita en la Biblia”.

El nuevo presidente no ha ocultado su fe, en particular, se tomó un tiempo de la tensión del día de las elecciones el 3 de noviembre para asistir a misa en St Joseph en la iglesia católica romana Brandywine en Greenville, Delaware, antes de visitar la tumba de Beau.

La Biblia gigante, que a menudo provoca comentarios divertidos y especulaciones de que guarda sus viejos talones de boletos de Amtrack en el interior, continúa con una orgullosa tradición y ofrece un mayor contraste con los gustos de su deshonrado predecesor, Donald Trump .

Aunque Trump finalmente colocó su mano sobre una copia del buen libro en su inauguración en enero de 2017, originalmente había considerado prestar juramento mientras su esposa Melania sostenía en alto una copia de su propio manual de negocios de 1987, El arte de vender .

Eso es según la ex candidata a aprendiz y asistente del ala oeste Omarosa Manigault Newman , quien le dijo a la serie documental reciente de la BBC The Trump Show que fue ella quien suavemente lo disuadió de hacer un gesto tan grosero.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Trump parte por última vez de la Casa Blanca como presidente