Trump deja nota para Biden en la Casa Blanca

<p>WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se preparan para salir de la Casa Blanca en el Marine One el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Trump está haciendo su salida programada de la Casa Blanca hacia Florida, varias horas antes de la ceremonia de inauguración de su sucesor Joe Biden, lo que lo convierte en el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la inauguración. </p> (Foto de Eric Thayer / Getty Images)

El presidente Donald Trump se negó a llamar a su sucesor antes de partir de la Casa Blanca el miércoles, o darle el recorrido tradicional por el ala oeste, pero dejó una nota para el presidente electo Joe Biden, según los informes.

No quedó claro de inmediato lo que el presidente le escribió a Biden, quien se estaba preparando para la ceremonia de juramento siguiendo los pasos hacia el Capitolio de los Estados Unidos cuando se supo la noticia sobre la carta.

Trump ha esquivado todo tipo de tradiciones del Día de la Investidura, desde reunirse con el próximo comandante en jefe hasta asistir a las ceremonias en Washington.

En cambio, el presidente pronunció un discurso de despedida tenue y final antes de abordar un avión con la primera familia y dirigirse a Florida.

Dejó de lado sus habituales afirmaciones falsas de fraude electoral desenfrenado, y en su lugar ofreció el siguiente mensaje a Joe Biden y a la administración entrante: “Le deseo a la nueva administración mucha suerte y gran éxito. Creo que tendrán un gran éxito".

La carta de Trump a Biden fue dejada en la Oficina Oval para el presidente entrante por un asistente, según Bloomberg News.

Esta es una historia de última hora y se actualizará.

Relacionados

Dos miembros de la Guardia Nacional son retirados de la Inauguración

Informe: Trump reflexiona sobre la creación de un partido político

Trump abandona la Casa Blanca por última vez, pero deja una frase