Lo IN y lo OUT de la jornada 16 del Clausura 2024
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Te presentamos lo mejor y lo peor de la jornada 16 del Clausura 2024.
LO IN
Con garra universitaria
Contra todo pronóstico, los Pumas derrotaron al América en el Clásico Capitalino disputado en el estadio Olímpico Universitario en el mejor momento posible. Penúltima jornada del campeonato y con la obligación de vencer para llegar con mejores oportunidades de clasificar en la última jornada, los universitarios volvieron a festejar ante su eterno rival como locales.
La fiesta comenzó desde el recibimiento con un mosaico impresionante de la afición azul y oro, en homenaje al aniversario del escudo de Pumas y terminó con el gol de Leo Suárez en la inexorable ley del ex.
Imparables
Las Chivas de Fernando Gago cumplieron con la obligación y derrotaron al Querétaro en el último partido como locales del torneo. Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado convirtieron los goles del triunfo que dejan al Guadalajara con la ilusión de clasificar directo a la Liguilla al rojo vivo. Cuatro victorias al hilo para los tapatíos.
De cara al clásico tapatío de la última jornada, los rojiblancos parecen imparables.
LO OUT
¿Ese es uno de los candidatos al título?
Los Rayados de Monterrey pasaron de ser uno de los equipos más fuertes del campeonato a sumar únicamente 1 punto de los últimos 12, tras caer en su visita a León por 2-0. El equipo de Fernando Ortiz no pasa por su mejor momento y aunque encara las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf entre semana, un empate o nuevo tropiezo en la última jornada los podría alejar de la clasificación directa y tener que acceder al play-in.
Sigue la violencia en la Liga MX
Una vez más, se reportaron incidentes en un estadio del futbol mexicano y para sorpresa quizás de nadie, sucedió durante el clásico capitalino en Ciudad Universitaria. El espectáculo visto en el campo de juego y la fiesta del recibimiento se vio opacado por el maltrato y peleas de algunos fanáticos.
Un aficionado de Pumas fue retirado del estadio por pelearse en las gradas y otro, junto a su pareja, fue grabado lanzando cerveza a otro aficionado del América que quería disfrutar el encuentro.