IMSS de Hidalgo realiza diagnóstico en unidades médicas

PACHUCA, Hgo., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Derivado de la estrategia de restauración de la presa Endho decretada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el IMSS-Bienestar Hidalgo lleva a cabo un diagnóstico en 15 unidades médicas de esa región afectada por la contaminación de este afluente.

El titular de esta dependencia, Felipe Arreola Torres, en conjunto con la jefa de Servicios de Atención a la Salud, Concepción Carmona Ramos, realizaron un diagnóstico en las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención para identificar necesidades clave, como el fortalecimiento del suministro de medicamentos, así como la mejora de la infraestructura y los servicios.

Se dio a conocer que se visitaron las unidades médicas de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec y Ajacuba, donde se escucharon de manera directa las necesidades de los usuarios y del personal de salud, con el objetivo de realizar un diagnóstico preciso que permita optimizar recursos y servicios.

Asimismo, se realizaron recorridos en el Hospital General de Tula y en el Centro Oncológico, donde se implementaron estrategias para mejorar la calidad de los servicios en esta región.

PUBLICIDAD

Se informó que se programó la entrega de recursos disponibles en el almacén central del operador logístico Birmex para las unidades de Tepetitlán, Pedro María Anaya, Santa María, Hueytlalpan, San Pedro Nextlalpan, San Miguel de las Piedras, Michimaloya, Chimal, Loya, Tula, Xiteje, San Francisco y El Llano.

También se busca gestionar un mayor suministro de medicamentos e insumos para las unidades de Atengo, Pino Suárez, Xochitlán y San Ildefonso, así como la contratación de personal de limpieza, médico y de enfermería.

En esta región se ha denunciado la presencia de enfermedades graves como cáncer, enfermedades de la piel y afecciones renales.