Lo importante es que Andy Cruz esté bien y no firme nada de lo cual se arrepienta luego, afirma Robeisy Ramírez

·3  min de lectura

La noticia de que Andy Cruz estaría fuera de Cuba se ha regado como pólvora en todos los sitios donde se respira boxeo. Su eventual llegada a los Estados Unidos reforzaría totalmente la nueva ola de jóvenes guerreros en el boxeo profesional y tendría, a no dudarlo, un carril acelerado.

Desde que el sitio especializado Boxeo Cubano reportara que había salido, muchos se preguntan dónde estaría y cómo habría escapado, después de unos intensos días que incluyeron su no presencia en el debut profesional de una escuadra cubana en Aguascalientes, México.

En su cuenta de Twitter, Cruz escribió crípticamente este lunes que “a veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia’‘., algo que puede interpretarse de muchas maneras.

Lo más real de todo esto es el reconocimiento por parte de las autoridades cubanas de que, “El campeón olímpico Andy Cruz no está en el Playa Girón de Boxeo. Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento del equipo nacional y no viajó a Camagüey, sede del evento’‘, según informó el presidente de la federación de la Isla, Alberto Puig.

Su “decisión’‘ se produce horas después de que alguien que le conoce muy bien obtuviera el triunfo más resonante de su carrera, como le sucedió a Robeisy Ramírez, quien el sábado superó por nocaut en el segundo asalto a Abraham Nova en una velada de Top Rank en el Madison Square Garden.

“Hay mucha confusión sobre todo esto, pero aquí lo importante es la seguridad de Andy’‘, expresó Ramírez, quien conquistara dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y que como Cruz ahora, era visto como el mejor de su generación. “Esté donde esté, lo importante es que todo le vaya sin problemas y que no firme nada, ningún papel que luego tenga que lamentar’‘.

A pesar de un video donde Cruz parecía enmendar todo con la Federación de Boxeo de Cuba tras ser excluido del viaje a México, lo cierto es que no convenció a nadie la justificación de esa medida por una merme en el rendimiento de quiern era alabado precisamente por su ética de trabajo.

Por otra parte, costaba trabajo creer que Cruz experimentara esa “merma en su rendimiento’‘, justo en el comienzo de su carrera profesional y con la potencial paga que esos boxeadores comenzarían a percibir como parte de su inserción en los circuitos de paga.

“El otro día comentaban del video donde salió Andy hablando, que si hablan de mí, aquí nadie ha hablado de ti, simplemente hablan de lo que te están haciendo esa gente’‘, expresó en reciente entrevista Ramírez. “Si tienen miedo que se quede, que se quede. De una patada sacan 20 boxeadores de calidad, pero no los amarren por gusto, con un contrato donde no saben cuánto en realidad van a cobrar por esa pelea, cuánto va a cobrar el gobierno, la empresa que los está firmando. Si dices que no, no viajas más y no ganas los cuatro pesos para alimentar tu familia y hacer una fiesta’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.