Igor Kirillov, el mediático general asesinado por Ucrania en Moscú y cuya muerte sacude la guerra

Igor Kirillov, un mediático general ruso a cargo del programa de defensa con armas nucleares y químicas, fue asesinado en Moscú en un ataque sin precedentes, que empleó una bomba escondida en un 'scooter'. Kiev había acusado a Kirillov de usar agentes químicos contra sus tropas. Rusia afirma que el ataque tendrá una respuesta. ¿Repuntará la guerra?

Igor Kirillov, una de las caras más conocidas del alto mando de las Fuerzas Armadas de Rusia y que ofrecía regularmente ruedas de prensa, murió este martes 17 de diciembre cuando salía junto a su asistente de un edificio residencial en el centro de Moscú.

Kirillov, quien en 2017 asumió el cargo de jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, murió por la detonación de una bomba oculta en un 'scooter' o motocicleta eléctrica que estaba estacionada en la entrada del edificio, situado en el distrito de Ryazansky Prospekt, a 14 kilómetros de la Plaza Roja, sede del Kremlin.

La onda explosiva destruyó las ventanas de varios pisos de un edificio y dejó algunos ladrillos esparcidos en la entrada del edificio junto a los dos cuerpos.

PUBLICIDAD

Apenas un día antes, Ucrania había iniciado una investigación y presentado cargos en ausencia contra Kirillov, a quien acusó de haber ordenado el uso de armas con agentes químicos contra sus tropas en el campo de batalla.

Sergei Sitnikov, gobernador regional ruso, afirmó que Kirillov era su amigo y que le había dicho que estaba al tanto de las amenazas contra su vida.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia responde tras los ataques de Ucrania con misiles estadounidenses
Conversaciones por Ucrania, amenazas a Hamás y vacunas en entredicho: Trump vuelve a la carga