Iga Świątek anuncia que dejará de trabajar con su entrenador de los últimos tres años

Cracovia (Polonia), 4 oct (EFE).- La número uno del tenis mundial femenino, la polaca Iga Świątek, anunció este viernes a través de su cuenta de Instagram el fin de su colaboración con Tomasz Wiktorowski, el entrenador con el que ha conquistado los mayores éxitos de su carrera.

El comunicado hecho público por Świątek agradeció la ayuda de su hasta ahora entrenador. "Se unió a mi equipo hace tres temporadas, cuando realmente necesitaba cambios y un nuevo enfoque", recordó.

La tenista, que dirigida por Wiktorowski ha logrado desde 2021 19 torneos WTA, incluidos cuatro Grand Slams, reconoce "la experiencia, el enfoque analítico y estratégico y el amplio conocimiento del tenis" que le aportó su mentor, quien, como recuerda la tenista, "fue el primero en decir en voz alta que podía ser la número uno".

"Apuntamos alto, fuimos a todos los torneos para ganar", subraya Świątek en su texto, "pero sé que el entrenador quiere pasar un tiempo con los suyos y descansar después de estos tres años intensos. Pocas personas merecen tanto unos meses de vacaciones, por lo menos", escribió la estrella del tenis.

PUBLICIDAD

Świątek , que a sus 23 años ae hecho leyenda en el tenis femenino y lleva ya 123 semanas en el primer lugar de la clasificación mundial, se puso en manos de Wiktorowski a finales de 2021,cuando éste tenía 43 años y acababa de aupar a la ex subcampeona mundial, la también polaca Agnieszka Radwańska.

Sus recientes abandonos en Seúl y Pekín han hecho saltar la alarma en el entorno de Iga Świątek, quien es conocida por exhibir un rostro impasible ante cualquier vicisitud y por demostrar una estabilidad mental a toda prueba.

Según declaró a la prensa, el primero de esos abandonos se debió a la fatiga y el otro a motivos personales, y su último partido hasta ahora fue el 5 de septiembre, cuando Świątek perdió contra la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final del US Open.

El primer puesto de Świątek en el ranking WTA está garantizado al menos hasta finales de la próxima semana gracias a los puntos acumulados, pero si la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ocupa el segundo lugar, gana el torneo en curso de Pekín, se acercará a la polaca con 284 puntos, y en inminente torneo de Wuhan Iga podría perder el liderato.

(c) Agencia EFE