Identifican los cuerpos de 3 personas decapitadas en Macuspana

VILLAHERMOSA, Tab., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Un menor de 16 años, se encuentra entre los tres decapitados que se localizaron en el municipio de Macuspana, con lo que suman ya 6 adolescentes ejecutados en lo que va del año en Tabasco.

Este domingo tres cuerpos decapitados fueron abandonados en un parque de la colonia Josefa Ortíz, del citado municipio junto a una narcomanta que advertía de más violencia en el municipio. Entre las víctimas había una mujer.

Solo dos cuerpos habían sido identificados, el de un hombre de 31 años y el de una mujer de 21 años, ambos reportados como desaparecidos, pero este lunes el Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos confirmó que la tercera víctima era un menor de edad de 16 años de edad, cuya ficha de extravío ya había sido emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reporte de desaparecido

"Al parecer sí, al parecer sí hay una persona menor de edad. Sí, tabasqueños, sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares, ya se presentaron e identificaron plenamente, hasta donde tenemos conocimiento; la investigación está en curso", reveló el mandatario tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre el mensaje encontrado en una manta, que supuestamente se lo atribuye un cartel, Merino Campos se limitó a señalar que se están realizando las investigaciones necesarias.

"Bueno, lamentablemente –como lo hemos dicho- la violencia ha incrementado, estamos a niveles similares a los del año 18, 19, pero pues, se sigue trabajando para combatir a todo tipo de grupo delictivo, aquí no hay selectividad, se combate de manera frontal al crimen; y seguimos sosteniendo que hay vínculos entre estos grupos, sobre todo lo que ha venido sucediendo son ajustes de cuentas entre las bandas para ganar espacios", atajó.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, también confirmó que en días pasados una persona fue ejecutada dentro de un hospital de Villahermosa. "Así es, bueno, entraron unas personas a ultimar a este paciente, a esta persona que ya estaba herida; ahí lo habían dejado sus compañeros".