Iba en bicicleta cuando un SUV la atropelló y la mató. Meses después, un hombre está tras las rejas

Un hombre está tras las rejas meses después de que una joven de 24 años murió durante un atropello con fuga mientras montaba en bicicleta en Miami, según la Policía.

Christian Espinal fue arrestado el martes por una orden de detención activa que se remonta al 27 de abril. El hombre de 45 años está acusado de abandonar el lugar de un accidente con resultado de muerte y de manipulación de evidencia.

Espinal, que vive en Miami Gardens, está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el miércoles, según los registros de la cárcel.

Sus cargos por delitos graves se remontan al 30 de octubre del año pasado, cuando un SUV atropelló a Justine Avenet mientras viajaba en su bicicleta hacia el sur por Biscayne Boulevard acercándose a NE 22 Street en Edgewater, Miami.

El conductor, según la Policía, se marchó sin detenerse a ayudar a Avenet. La mujer murió en la calle.

Avenet fue atropellada por un Nissan Pathfinder oscuro, dijo a la prensa el detective Marvin López, de la Policía de Miami. A través de videos de vigilancia de negocios cercanos, la Policía rastreó dónde terminó el vehículo cerca de NE Miami Court y 15 Street en los días posteriores al atropello.

Una foto de Justine Avenet, una mujer de 24 años que murió atropellada el domingo en el barrio de Edgewater.
Una foto de Justine Avenet, una mujer de 24 años que murió atropellada el domingo en el barrio de Edgewater.

En noviembre, Corinne Avenet sostenía una foto de su hija sonriendo. Las manos le temblaban mientras hablaba de ella en una estación de Policía de Miami.

Corinne, la madre de Avenet, suplicó al conductor y a los testigos que se presentaran. Su esposo, Guillaume Avenet, le rodeó el hombro con el brazo, pero guardó silencio.

A Avenet, que era coordinadora de mercadotecnia de Hermès, le encantaban los deportes, dijo su madre. Ahora su familia, incluidos sus hermanos, lloran su muerte.

“Esta es Justine, nuestra querida hija”, dijo Corinne Avenet. “Vino a trabajar desde Francia. Era una niña encantadora que siempre estaba dispuesta a experimentar cualquier cosa. Le encantaba vivir aquí”.

“No debería haber muerto así”.