Los hutíes de Yemen se atribuyen el ataque con dron en Tel Aviv que dejó un muerto y diez heridos

Los hutíes, con base en Yemen, confirmaron el viernes 19 de julio que son los responsables del ataque a Tel Aviv con un dron y prometieron seguir apuntando contra a Israel en solidaridad con los palestinos en la guerra de Gaza. En el ataque, perpetrado la madrugada de este viernes, una persona murió y otras 10 resultaron levemente heridas por metralla. Una investigación militar israelí inicial concluyó que el dron cargado de explosivos fue identificado pero no fue atacado por las defensas aéreas debido a un error humano, informaron los medios israelíes.

El dron que la madrugada del viernes 19 de julio impactó contra un edificio en Tel Aviv, causando la muerte de un hombre y dejando una decena de heridos, es de fabricación iraní y fue lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen, confirmó el portavoz del Ejército israelí Daniel Hagari en una comparecencia en vídeo.

"Según la investigación preliminar y los indicadores sobre el terreno, está claro que (el dron) se trataba de un tipo Sammad 3", que según los cálculos del Ejército partió de Yemen hacia Tel Aviv.

El Sammad 3, explicó Hagari, es un dron de fabricación iraní que ha sido modificado para ampliar su distancia de vuelo.

La nota señala que su "fuerza UAV" -en referencia a vehículos aéreos no tripulados- atacó "uno de los objetivos importantes en la región ocupada de Jaffa, lo que ahora se llama Tel Aviv israelí ".

En un discurso televisado el viernes, el portavoz hutí Yahya Saree calificó a Tel Aviv como un objetivo principal "dentro del alcance" de sus armas.

Co EFE, AFP, AP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Yemen: hutíes lanzan aluvión de misiles tras ataque de EE. UU. y Londres que dejó al menos 16 muertos
Irán captura buque "vinculado a Israel" cerca del Estrecho de Ormuz
Intensos ataques en el norte de Gaza mientras crecen las grietas en el Gabinete de Guerra de Israel