Huracán Ian: Lo que necesitas saber para recuperarte de la tormenta

En los días transcurridos desde que el Huracán Ian azotó el suroeste de Florida, obtener ayuda sigue siendo esencial. Aquí hay respuestas a las preguntas que pueda tener sobre cómo recuperarse con enlaces a más información:

¿Qué puedo hacer si perdí mi casa?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias activó un programa hotelero de alojamiento temporal para los afectados por el huracán. Eso significa que los Floridanos elegibles pueden hospedarse en los hoteles participantes, según la administradora de FEMA, Deanne Criswell.

Los residentes que no evacuaron pero que ahora necesitan abandonar su hogar pueden visitar floridadisaster.org/shelter-status para conocer los refugios abiertos para necesidades generales y especiales en Florida.

FEMA también trabajará con el estado para activar el programa federal de vivienda directa, que incluye traer casas móviles para refugio temporal.

Para solicitar asistencia por Desastre de FEMA, visite DisasterAssistance.gov, o llame al 1-800-621-3362.

¿Qué puedo hacer si mi auto resultó dañado en la tormenta?

Así es como deberían ser sus próximos pasos y lo que debe tener en cuenta. Las inundaciones a menudo están cubiertas por pólizas de seguro de automóvil "comprensivas." Sin embargo, debido a que los Floridanos no están obligados a tener esta opción de cobertura, es posible que algunos no estén protegidos.

Cuando vaya a su proveedor de seguros, lleve la mayor cantidad de información y evidencia posible, incluso cuándo y dónde ocurrió la tormenta y qué tipos de daños sufrió su automóvil con las fotos y videos proporcionados.

Algunos estarán ansiosos por usar los fondos del seguro para comprar un automóvil. Sin embargo, Carmax dice que existe la posibilidad de que los autos dañados por el Huracán Ian terminen nuevamente en lotes de autos usados.

¿Qué hago con mi comida después de cortes de energía?

Se recomienda encarecidamente a los restaurantes y residentes que tiren la comida después del Huracán Ian. No importa lo seguro que estés, no permita que su sentido del olfato determine si un producto está bien. Si se quedó sin electricidad durante cuatro horas o más, deseche la carne y las aves de corral, la fruta cortada, las sobras, las ensaladas con mayonesa, la pizza, los jamones enlatados con la etiqueta "mantener refrigerado," las latas abiertas y los frascos usados ​​de cualquier cosa, quesos blandos o rallados, los huevos, la leche y los productos lácteos se echan a perder después de cuatro horas sin refrigeración.

¿El agua de mi nevera está segura para beber?

Para averiguar si se emitieron un aviso de hervir el agua y si se rescindió en su área, consulte la lista de avisos de hervir el agua del Departamento de Salud de Florida.

Encuentre ubicaciones para la distribución de alimentos y agua en floridadisaster.org/info/.

¿Dónde puedo obtener ayuda para mi salud mental?

La ayuda para el trauma de salud mental de Ian está disponible localmente en los condados de Lee y Collier. Los sobrevivientes que experimentan angustia emocional también pueden llamar o enviar un mensaje de texto a la Línea de Ayuda de Angustia por desastres al 800-985-5990. La línea directa nacional brinda asesoramiento de crisis gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas que están experimentando angustia emocional relacionada con cualquier desastre natural o provocado por el hombre. Las personas sordas y con dificultades auditivas de ASL pueden usar un videoteléfono o ASL Now.

Otros recursos para ayuda inmediata:

  • La Red 211 de Florida: para asesores de crisis, llame al 211 o ingrese en línea a TurnTo211.com

  • Línea de apoyo para veteranos de Florida: 844-693-5838

  • Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 988

¿Cuándo se volverá a conectar mi Internet?

Comcast ha publicado un cronograma de cuándo anticipa que se restablecerá el servicio en todo el suroeste de Florida y más allá. Aquí están las fechas de lanzamiento para su ciudad:

  • Condado de Collier: Barefoot Beach, 21 de octubre; Ciudad Everglades, 16 de noviembre; Marco Island, 15 de octubre; Old Naples/Port Royal, 21 de octubre; Playa de Vanderbilt, 21 de octubre.

  • Condado de Lee: Boca Grande, 22 de octubre; Playa Bonita, 21 de octubre; Cabo Coral, 15 de octubre; Captiva, 16 de diciembre; Fort Myers Beach, 15 de noviembre; Lagos Iona, 21 de octubre; North Fort Myers, 15 de octubre; Pine Island, 23 de noviembre; Punta Rassa, 21 de octubre; Sanibel, 16 de diciembre.

  • Condado de Charlotte: Cape Haze, 15 de octubre; Isla Don Pedro, 21 de octubre; Port Charlotte, 15 de octubre; Punta Gorda, 15 de octubre.

  • Condado de Sarasota: Casey Key, 21 de octubre; Longboat Key, 21 de octubre; Siesta Key, 21 de octubre.

¿Qué está pasando con mi servicio de correo?

El Servicio Postal de EE. UU. dice que está ofreciendo dos opciones de correo para los residentes afectados por el Huracán Ian:

  • Los residentes pueden elegir que su correo se retenga hasta por 30 días en una oficina de correo local cerca de su residencia actual. Este servicio está diseñado para clientes que planean regresar a sus hogares dentro de los 30 días. Para obtener más información, visite holdmail.usps.com/holdmail.

  • Los clientes que no puedan ocupar su hogar dentro de los próximos 30 días pueden enviar una solicitud de cambio de dirección temporal al Servicio Postal. Aquellos que no planeen regresar a su dirección actual, deben presentar una solicitud permanente. Las solicitudes de cambio de dirección se pueden presentar en línea en moversguide.usps.com.

¿Dónde puedo obtener ayuda con medicamentos o equipo médico?

Los residentes médicamente dependientes de Florida que necesitan electricidad para operar equipos médicos o necesitan ayuda para obtener medicamentos pueden registrarse para recibir asistencia en FloridaDisaster.org/SNR.

Los Floridanos que utilizan los centros médicos y las clínicas de Asuntos de Veteranos y necesitan servicios de atención de urgencia deben llamar al 877-741-3400. Encuentre una lista de centros VA abiertos en va.gov.

Para la suspensión de la deuda de copago de atención médica y farmacia, los veteranos y los beneficiarios pueden comunicarse con el Centro de recursos de salud llamando al 866-400-1238.

¿Cómo puedo denunciar la desaparición de alguien?

Si necesita ayuda para localizar a un amigo o pariente desaparecido, llame a la Cruz Roja al 800-733-2767 y proporcione todos los detalles que pueda para ayudarnos a localizar potencialmente a su ser querido desaparecido. También puede completar un formulario en missing.fl.gov para usted o con la última ubicación conocida de su ser querido.

¿Cómo sé si califico para la ayuda de FEMA?

Los residentes afectados que viven en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, Volusia y Seminole Tribe of Florida pueden calificar para ayuda federal.

¿Cómo solicito asistencia por desastre de FEMA?

Los residentes afectados pueden solicitar asistencia federal en disasterassistance.gov o llamando al 800-621-3362 de 7 a. m. a 11 p. m. o usando la aplicación de FEMA. Tome fotografías para documentar los daños y guarde los recibos de todas las compras relacionadas con la limpieza y las reparaciones. Estos pasos pueden ayudar a maximizar la asistencia federal por desastre y los pagos del seguro.

¿Qué necesito para solicitar la ayuda de FEMA?

Para solicitar subvenciones de FEMA, se le pedirá que proporcione:

  • Número de seguro social

  • Información de cobertura de seguro

  • Tipo de daño relacionado con el desastre

  • Ingreso bruto anual de todos los miembros de su hogar

  • Información de contacto como dirección postal, correo electrónico, números de teléfono

  • Información bancaria

  • Estado de ciudadanía

  • Nombres de los ocupantes que vivían en la casa en el momento del desastre

Evacuamos y nos alojamos en un hotel. ¿FEMA puede reembolsarme por eso?

Es posible que FEMA pueda reembolsar los gastos de alojamiento de su bolsillo que no están cubiertos por los beneficios del seguro, como los gastos de subsistencia adicionales o la pérdida del uso de la vivienda. La residencia del sobreviviente debe ser inhabitable, inaccesible o afectada por un corte prolongado de servicios públicos causado por un desastre para ser considerada.

Ya tengo seguro, ¿aún puedo solicitar ayuda de FEMA?

Sí. Puede calificar para la asistencia por desastre de FEMA incluso si tiene seguro. Sin embargo, deberá presentar un reclamo con su proveedor de seguros y enviar el acuerdo del seguro o la carta de denegación para determinar su elegibilidad. Por ley, FEMA no puede duplicar beneficios por pérdidas cubiertas por su seguro.

Mi unidad de alquiler resultó dañada por el huracán. ¿Pueden los inquilinos obtener ayuda de FEMA?

Sí, los inquilinos pueden solicitar asistencia por desastre con FEMA. Si tiene un seguro de inquilino, debe llamar a su proveedor de seguros para presentar un reclamo. Si está asegurado, debe proporcionar información de su seguro, que puede incluir una página de declaración y un acuerdo o denegación.

Los inquilinos pueden ser elegibles para subvenciones para alquilar o pagar un lugar diferente para vivir por un tiempo limitado mientras se realizan las reparaciones en su casa de alquiler o hasta que sea habitable.

¿Se tiene que devolver la ayuda de FEMA?

No. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dice que sus subvenciones no son préstamos y no tienen que devolverse. No son ingresos imponibles y no afectarán la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, Medicare, Medicaid o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

¿Pueden los inmigrantes calificar para asistencia federal?

Para ser considerado para la asistencia por desastre de FEMA, debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o no ciudadano calificado. Si no cumple con los requisitos de ciudadanía, aún puede solicitar ciertas formas de asistencia por desastre de FEMA si otro miembro del hogar, incluido un hijo menor, es ciudadano, nacional no ciudadano o no ciudadano calificado.

¿Cómo uso mi seguro contra inundaciones?

Si usted es uno de los 1.6 millones de Floridanos con seguro contra inundaciones, comuníquese con su agente o compañía de seguros para presentar su reclamo de inmediato, incluso si es evacuado y sospecha daños por inundación. Asegúrese de preguntarles acerca de los pagos por adelantado.

El Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones tiene amplios recursos de ajustadores disponibles para procesar reclamos de manera rápida y justa, dijo FEMA. Para obtener más información sobre cómo iniciar su reclamo de seguro contra inundaciones, visite Floodsmart.gov.

¿Puedo obtener préstamos del gobierno para reconstruir?

Los préstamos por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas están disponibles para empresas, propietarios de viviendas, inquilinos y organizaciones sin fines de lucro en algunos condados de Florida. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en disasterloanassistance.sba.gov bajo la declaración n.º 17644. Para obtener ayuda, llame al 800-659-2955 o envíe un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov.

¿Puedo obtener alguna reducción de impuestos debida al huracán Ian?

El Servicio de Impuestos Internos anunció alivio fiscal para las personas y los hogares afectados por el huracán Ian que residan o tengan un negocio en cualquier parte del estado de Florida. Si se encuentra en uno de los condados elegibles en Florida, ahora tiene hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

This article originally appeared on Fort Myers News-Press: Huracán Ian: Lo que necesita saber durante la recuperación