Hospital de Miami Beach se expande al otro lado de la bahía: lo que debes saber sobre el nuevo centro de salud
El Centro Médico Mount Sinai planea abrir una nueva sala de emergencias independiente, seguida de un hospital con servicio completo y consultorios médicos, en una comunidad de Miami-Dade con más de 50,000 habitantes.
La construcción del centro médico de cuatro pisos está en marcha justo al lado de SW Eighth Street calle Ocho, cerca de la autopista Palmetto en Westchester, un barrio mayoritariamente residencial con casas, escuelas, parques y negocios. Este será el segundo hospital de Mount Sinai en el sur de Florida.
“Queremos servir a nuestros pacientes lo mejor posible y, a veces, la respuesta es servirles en su comunidad y tener presencia en ella”, afirmó Angel Pallin, presidente ejecutivo y director de Operaciones del hospital.
El futuro complejo médico Mount Sinai se está construyendo en el antiguo terreno de un concesionario de autos usados en 8200 SW Eighth St. Mount Sinai compró el terreno en 2023 por $32 millones, muestran los registros de propiedad.
¿Cuándo abrirá el centro de emergencias del Monte Sinai?
Pallin afirmó que el hospital abrirá por fases, y que la sala de emergencias, abierta las 24 horas, en el primer piso del edificio, se inaugurará en 2026. Los pacientes recibirán el mismo tipo de atención de emergencia en la sala de emergencias de 20,000 pies cuadrados que en el hospital insignia de Mount Sinai en Miami Beach y en sus salas de emergencias independientes.
Inicialmente, el edificio albergará únicamente la sala de emergencias independiente, al igual que las salas de emergencias de Mount Sinai en Aventura y Hialeah. Esto significa que los pacientes que acudan a la sala de emergencias de Westchester y necesitan ser ingresados para recibir tratamiento adicional serán trasladados al campus principal de Mount Sinai en Miami Beach, junto al Viaducto Julia Tuttle.
Se espera que el resto del hospital, que atenderá exclusivamente a pacientes adultos, abra en 2027. Una vez que el complejo esté completamente operativo, los pacientes de urgencias de Westchester que necesiten atención adicional podrán ser hospitalizados allí mismo. Los pacientes también podrán someterse a cirugías electivas, diagnóstico por imagen y recibir atención de cardiología, urología y otras especialidades en el hospital.
“Es una gran necesidad”, dijo Pallin, señalando que se espera que la sala de emergencias atienda hasta 30,000 pacientes al año.
Las salas de emergencia son diferentes de los centros de atención de urgencia y están diseñadas para brindar atención médica inmediata, incluso para dolor de pecho o signos de un posible ataque cardíaco, convulsiones, ciertos problemas de salud mental, accidentes cerebrovasculares, conmociones cerebrales, reacciones alérgicas graves y problemas respiratorios.
“Cuando los pacientes no están seguros de lo que tienen, acudir a un servicio de urgencias independiente ofrece una gran comodidad”, debido a la capacidad de la sala de emergencias para tratar afecciones más graves, afirmó Pallin.
¿Por qué el Monte Sinai llega a Westchester?
El traslado de Mount Sinai al oeste forma parte de los planes del hospital de Miami Beach para acercar la atención a los pacientes, una estrategia que no solo busca mejorar el acceso a la atención, sino también atraer a nuevos pacientes. A lo largo de los años, Mount Sinai ha abierto salas de emergencias y centros de atención primaria y especializada en todo el condado, como Aventura, Hialeah, Doral, Miami y los Cayos.
Otros sistemas de salud del sur de Florida están siguiendo una estrategia de expansión similar, buscando nichos de crecimiento en Miami-Dade y Broward que carecen de ciertos servicios médicos.
El Sistema de Salud de la Universidad de Miami, por ejemplo, abrió recientemente un centro médico en Doral, HCA Florida Healthcare ha abierto más de una docena de salas de emergencia en la región y Baptist Health South Florida, el sistema de salud sin fines de lucro más grande de la región, continúa abriendo nuevos centros de atención de urgencia, primaria y especializada.
Alrededor del 63% de la población de Westchester tiene entre 18 y 64 años, con una edad media de 46.8 años, según Census Reporter, un portal digotal creado por la Universidad Northwestern que visualiza datos de la Oficina del Censo federal. Alrededor del 23% de la población tiene al menos 65 años. Y a medida que las personas envejecen, necesitan más atención médica, especialmente en Miami-Dade.
Estas son buenas noticias para Mount Sinai, que también planea construir un segundo edificio médico en la propiedad para albergar consultorios médicos. Una vez finalizado el complejo Mount Sinai Westchester, los pacientes podrán recibir atención primaria y especializada, incluyendo cardiología, urología, gastroenterología y cirugía general.
Para Mount Sinai, la decisión de convertir Westchester en la sede de su segundo hospital del sur de Florida se debió en parte a la cantidad de pacientes que viven en el vecindario de ocho millas cuadradas, según Pallin. Añadió que el objetivo es facilitar que los pacientes reciban la atención médica de los médicos de Mount Sinai. La falta de una “presencia hospitalaria significativa” dentro de los límites de Westchester también fue atractiva, agregó.
Otros hospitales cercanos
Westchester abarca una franja del condado delimitada aproximadamente por Eighth Street/Tamiami Trail al norte, SW 40 Street/Bird Road al sur, Palmetto Expressway al este y SW 117 Avenue al oeste, según un memorando del condado de 2020.
Puede encontrar restaurantes clásicos del sur de Florida como Bird Bowl, Arbetter’s Hot Dogs y Frankie’s Pizza dentro de los límites del vecindario. La Carreta en Bird Road es un lugar de reunión popular, especialmente para celebraciones y mítines que incluyen bocinazos y cacerolas. Tropical Park también es un centro recreativo en la comunidad y sirvió como uno de los centros de pruebas de COVID-19 del condado.
Aunque no es difícil encontrar consultorios médicos, centros de atención de urgencias y clínicas cerca o en Westchester, el único hospital y sala de emergencias dentro de sus límites es el Hospital Keralty Miami. Este hospital de 125 camas, anteriormente conocido como Hospital General de Westchester, es propiedad de la empresa matriz del Centro Médico Sanitas y está cerca del nuevo centro de Mount Sinai en Westchester. Los pacientes pueden acudir al Hospital Keralty, que ofrece todos los servicios, para cardiología, urología y otras especialidades. Keralty ofrece procedimientos quirúrgicos electivos y de emergencia, servicios de apoyo como fisioterapia y también cuenta con una sala de emergencias para brindar atención de emergencia las 24 horas.
Otros hospitales cercanos incluyen el Hospital Infantil Nicklaus cerca de South Miami, unas tres millas de Mount Sinai en Westchester, y el Jackson West en Doral, a unas 4 millas. Otros hospitales relativamente cerca de Westchester incluyen el Hospital HCA Florida Kendall, el Coral Gables Hospital, el Baptist Hospital de Miami, y el campus de South Miami del Hospital Comunitario Larkin.