Hora de la revancha ante Estados Unidos

Sebastián García M., enviado

EL UNIVERSAL

ARLINGTON, Estados Unidos, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La hora de la verdad ha llegado. Esta noche, la Selección Mexicana de Jaime Lozano disputará la final de la Nations League de la Concacaf frente a Estados Unidos, su acérrimo rival.

Ya son seis partidos sin poder vencer (cuatro derrotas) al combinado de las Barras y las Estrellas, y el timonel del Tricolor sabe que es el momento perfecto para cobrar revancha ante el adversario.

"Sabemos que es el rival a vencer, y nosotros el de ellos... Eso no lo podemos negar, no lo podemos tapar. Es la final que todos esperábamos, es el partido que estamos esperando, tal vez un poco más nosotros que ellos, por lo que sucede desde hace tiempo", declaró el DT mexicano.

El término "Gigante de la Concacaf" ha quedado en el aire por el historial reciente; además, por las dos Ligas de Naciones que ha conquistado el equipo anfitrión, mientras México se ha quedado con las manos vacías.

"Sé que tenemos un tiempo sin poder demostrar lo que somos, ante ellos, y me parece que esto será de aquí en adelante. Evidentemente, ellos han evolucionado muy rápido y muy fuerte, y la planeación que han hecho de cara a los últimos dos Mundiales es buena, después de que no les fue tan bien antes. Les ayudó a reaccionar, a tomar una dirección correcta", fueron los elogios de Jimmy.

Históricamente, se ha pensado que México es superior a Estados Unidos; sin embargo, Lozano acepta que la balanza se ha equilibrado. Pensar que el Tricolor debe ganar con facilidad esta final sería algo muy atrevido.

"Justo pensaba eso en estos días, cómo antes éramos los obligados, por la diferencia que había y por historia... Siempre se esperaba que México pasara por encima. Hoy (actualmente), no sé si todos piensan lo mismo. Seguramente, con el corazón diríamos que sí, pero la realidad es que Estados Unidos tiene dos campeonatos en este torneo y nosotros buscamos nuestra primera estrella", concluyó.

*6 juegos sin derrotar al acérrimo rival.