A qué hora juega la selección argentina vs. El Salvador

La selección argentina afronta la última gira de preparación para la Copa América 2024, en la que intentará defender el título
La selección argentina afronta la última gira de preparación para la Copa América 2024, en la que intentará defender el título - Créditos: @PEDRO PARDO

Este viernes, desde las 21 (hora argentina), la selección argentina se enfrenta a El Salvador en el marco del primer amistoso de la fecha FIFA que abre este año, en la que también jugará frente a Costa Rica. El encuentro se disputa en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar.

Aunque la columna vertebral -y más aún- del plantel ya está definida, Lionel Scaloni, DT del seleccionado nacional busca terminar de definir los futbolistas que integrarán la lista de convocados para intentar defender el título en la Copa América Estados Unidos 2024. Y de cara a los amistosos venideros, las ausencias por lesión colaborarán con esa búsqueda, ya que además de Lionel Messi, desafectado por una molestia muscular, tampoco dirán presente Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, integrantes del plantel que consiguió la ansiada tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, como así tampoco Marcos Senesi.

Sin el capitán en el equipo, la cinta la portará Ángel Di María. La gira por Norteamérica servirá de prueba para seguir evaluando alternativas y variantes tácticas cuando la ‘Pulga’ no puede sumar minutos. El 10, que nunca se enfrentó a El Salvador con la camiseta de la selección argentina, jugó un amistoso ante la Selecta a principios de este año con la camiseta de Inter Miami, en un duelo que finalizó 0 a 0.

Argentina vs. El Salvador: todo lo que hay que saber

  • Amistoso de fecha FIFA.

  • Día: Viernes 22 de marzo.

  • Hora: 21 (horario argentino).

  • Estadio: Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos.

Argentina vs. El Salvador: cómo ver online

El encuentro, que se disputa este viernes a las 21 en Philadelphia, Estados Unidos, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas de TyC Sports Play y Cont.ar. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

El Salvador acumula nada menos que 20 partidos sin conocer la victoria. Este miércoles, dos días antes del duelo con la Argentina, empató 1 a 1 con Bonaire en el Audi Field de Washington, Estados Unidos. Tras ese encuentro, el DT, David Dóniga, dialogó con los medios de prensa y palpitó el duelo ante la albiceleste: “Lo más importante es nuestra organización, nuestra estructura y en base a eso poder matizar por dónde podemos hacer daño, dentro de los resquicios que pueda dejar una selección como Argentina, que es la mejor del mundo en la actualidad. Juegue o no juegue Leo (Messi), no sé si es mejor o peor, porque el que entre va a tener un nivel altísimo”, afirmó.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, la selección argentina corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria en el amistoso de este viernes. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de apenas 1.05 contra los 41.00 que se repagan por un hipotético triunfo de El Salvador. El empate, por su parte, cotiza cerca de 12.00.