Honda Prologue del 2024, un SUV eléctrico de uso diario
Honda no ha tenido mucha suerte en el mercado de los vehículos eléctricos, pero espera cambiar esa situación con el nuevo Prologue del 2024.
Este SUV eléctrico para cinco pasajeros es unos centímetros más largo que el Passport de tamaño medio, pero tiene una altura unos 15 cm menor. El elegante estilo del Prologue encaja bien con la gama de Honda, pero debe saber que no está comprando un producto totalmente diseñado por Honda. Por debajo, el Prologue comparte gran parte de su hardware eléctrico con el nada fiable Chevrolet Blazer eléctrico.
Estilos
El Honda Prologue del 2024 está disponible en tres modelos: EX, Touring y Elite.
Tren de potencia
Todos los modelos utilizan una batería de 85 kWh. Las versiones básicas EX y Touring cuentan con un único motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras con 212 caballos de fuerza y 236 libras por pie de torque. La tracción a las cuatro ruedas está disponible en estos modelos y de serie en el modelo Elite, y añade un segundo motor para una potencia combinada de 288 caballos de fuerza y 333 libras pie de torque.
Interiores
El Honda Prologue es físicamente más grande que competidores como el Hyundai Ioniq 5 y el Tesla Model Y. La percepción dentro de la cabina es que hay más espacio para los pasajeros, aunque sus medidas interiores oficiales digan lo contrario. Los asientos delanteros son planos y no tienen suficiente refuerzo para mantener su lugar en las curvas. El rango de ajuste del soporte lumbar es limitado, mientras que la imposibilidad de ajustar el cojín inferior del asiento para las piernas más largas, puede hacer que sea difícil para los conductores más altos estar completamente cómodos.
El espacio de carga en el Prologue es amplio, pero no muy profundo. Hay un total de 23.7 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila, lo que lo sitúa en la parte inferior de la clase numéricamente y a la par con el Kia EV6. Tampoco hay maletero delantero. Sin embargo, los asientos se dividen en una configuración 60/40 y se pliegan, lo que permite soluciones de almacenamiento flexibles.
Tecnología
El sistema de infoentretenimiento basado en Google del Prologue es bastante interesante. Google Maps puede mostrarse directamente en el cuadro de instrumentos del conductor, por ejemplo, y el asistente virtual controlado por voz es muy útil. Si no quiere utilizar el sistema operativo de Google, el Prologue admite conectividad inalámbrica para la integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto, que puedes activar en la pantalla táctil central de 11.3 pulgadas. El sistema de audio Bose de 12 bocinas suena nítido.
Seguridad
Entre las funciones de seguridad avanzadas de serie se incluyen: Mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, intervención en el ángulo muerto, frenado automático marcha atrás y sensores de aparcamiento traseros.
En carretera
El Honda Prologue Elite de doble motor y tracción en las cuatro ruedas se mantiene a la altura de los SUV tradicionales con motor de gasolina en cunto a la velocidad. Tiene la suficiente potencia para sus trayectos diarios, aunque otros vehículos eléctricos de doble motor proporcionan una experiencia más estimulante.
La frenada de emergencia no cumplió las expectativas durante las pruebas y el Prologue no ofrece la misma confianza de frenado que un Hyundai Ioniq 5 o un Tesla Model Y. Las capacidades de manejo también son modestas y poco similares a las de Honda. Sin embargo, se aprecia la facilidad de uso del Prologue en el día a día. Su regeneración de frenada robusta y ajustable permite la conducción con un solo pedal, ofreciendo la comodidad de una parada suave sin necesidad de pisar el freno. Los niveles de ruido interior están bien controlados a velocidades de ciudad, pero la presencia constante del aviso de peatones, a veces interfiere en el silencio de la cabina, restando valor a lo que sería una experiencia agradable.
Precio y rendimiento
El precio del Honda Prologue del 2024 comienza en $56,886 con el modelo básico, mientras que su consumo es de 99 millas por galón equivalente eléctrico en la ciudad y 84 mpge en la carretera.