Hombre de Orlando conocido como el “niño de Satanás” violó a una niña de 8 años, dicen los federales

Un hombre de Orlando de 40 años enfrenta la posibilidad de pasar décadas en prisión después de que las autoridades descubrieran un video de él violando a una niña de 8 años, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida.

Miguel Díaz González, de 40 años, está acusado de producir material de abuso sexual infantil. El cargo conlleva una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión si es declarado culpable, y la posibilidad de hasta 30 años.

Según un comunicado de prensa, la investigación comenzó con un aviso al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre una cuenta de almacenamiento en línea con el nombre de usuario “niño de Satanás”, que se encontró que contenía material que mostraba abuso sexual de niños.

Los investigadores rastrearon la cuenta hasta la casa de González donde, luego de un registro, confirmaron que él había sido el usuario de la cuenta, dicen los fiscales federales. Una vez que obtuvieron acceso, descubrieron el video de González violando a la niña, según el comunicado.

González fue arrestado y compareció la semana pasada ante la juez federal Celeste F. Bremer, quien ordenó su detención. Los registros muestran que está detenido en la Cárcel del Condado de Orange, donde fue fichado el viernes.

La Oficina del Fiscal Federal dijo que la Oficina Federal de Investigaciones dirigió el caso, con la ayuda del Departamento de Policía de Orlando, la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

El caso es parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que se enfoca en la explotación y el abuso sexual infantil.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el reportero Jeff Weiner. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.