Hombre de Miami-Dade balea a una mujer, roba un auto, escapa de la policía y termina chocando

Un hombre que baleó a una mujer en el brazo, robó un automóvil, trató de escapar de la policía y chocó en una autopista del suroeste del Condado Miami-Dade, terminó arrestado el martes, según un portavoz de la policía.

Michael James Clark, de 52 años, ahora enfrenta varios cargos entre los que se encuentran intento de homicidio, robo a mano armada y tratar de huir de las autoridades, de acuerdo con documentos judiciales. Clark, residente de Miami-Dade, fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde seguía el martes por la noche.

Aproximadamente a las 12:15 a.m. del martes, patrulleros acudieron al área de la calle 268 y la avenida 137 del suroeste, tras recibirse una llamada al 911, dijo la policía en un comunicado de prensa. Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron a una mujer que conocía a Clark con una herida de bala en un brazo. Los rescatistas la llevaron a un hospital del área en condición estable.

Según el reporte del arresto de Clark, horas después, unidades de Palmetto Bay avistaron el el vehículo robado en la calle 152 del suroeste y South Dixie Highway. Los patrulleros trataron de parar el auto, pero Clark se negó y huyó del lugar, lo que provocó una persecución policial.

La persecución terminó, dijo el comunicado, cuando Clark impactó a dos vehículos, dañando un neumático del frente del Buick que había robado, y no pudo seguir conduciendo. Clark fue arrestado al filo de las 10:15 a.m. del martes en la autopista Don Shula (carretera estatal 874) y Killian Parkway.

Hasta el martes por la noche, no había ninguna información sobre si Clark tenía o no un abogado que lo representara.

¿UN ATAQUE ANTERIOR?

Durante la investigación, la víctima le dijo a los detectives encargados de la pesquisa que ella y Clark habían tenido una “discusión verbal” el lunes por la noche, de acuerdo con un segundo reporte del arresto. La víctima agregó que cerca de las 10 p.m. Clark le arrebató de las manos su teléfono celular y luego la golpeó e intentó asfixiarla en su casa, ubicada en la cuadra 26000 de la 138 court del SW.

Luego, Clark le devolvió el teléfono, y la dejó que se fuera de su casa.

LARGO HISTORIAL DE ARRESTOS

Este no es el primer problema que Clark tiene con la ley, toda vez que sus antecedentes de arrestos se remontan a los años 80, según documentos judiciales de Miami-Dade.

En febrero de este año, Clark fue acusado en una corte de Miami-Dade de intento de agresión agravada contra un agente del orden público y de resistirse al arresto sin violencia. Estos cargos están pendientes, y hay una audiencia fijada para el próximo 3 de julio.

En el 2021, Clark se declaró culpable en una corte de Miami-Dade de robo a mano armada, intento de secuestro, agresión contra una persona mayor de 65 años, y robo en gran cuantía de tercer grado en conexión con delitos cometidos dos años antes. Clark fue sentenciado a dos años en una prisión estatal, de donde salió en libertad en abril de 2021.

En el 2012, se declaró culpable en una corte de Miami-Dade de dos cargos de intento de robo a mano armada, y otros dos cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, y fue condenado a cinco años de privación de libertad.

De igual modo, a lo largo de su vida, Clark ha sido hallado culpable de otros cargos como robo, allanamiento de morada, agresión, violación de libertad provisional y posesión de cocaína.

Traducción de Jorge Posada