Conmoción en CDMX por hombre que ataca con piedra a un menor de edad; ya fue atrapado

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @soyirenelevy
Foto: Captura de video Twitter vía @soyirenelevy

Eran las 13:02 horas del 1 de mayo cuando un menor se encontraba comiendo con familiares en el restaurante Taquearte, que se encuentra sobre la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, cuando un sujeto ingresó al comercio y lo atacó con una piedra.

En el video captado por una cámara de seguridad del comercio se aprecia cómo el sujeto se para detrás del menor, levanta las manos con la roca y la avienta con fuerza contra su cabeza. Tras concretar el ataque, el agresor hace una pose triunfal y camina hacia la calle.

En ese momento un hombre que usa camisa roja y que iba acompañando a la víctima camina tras el sujeto y lo encara, pero este huye corriendo del lugar. Al final del video se ve cómo el acompañante del menor regresa para ver cómo se encontraba y luego se acercaron empleados de Taquearte para brindarles apoyo.

La grabación fue compartida por la columnista de El Universal Irene Levy que informó: “el día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álvaro Obregón, colonia Roma. Está grave en el hospital San Angel Inn Chapultepec. Necesitamos ayuda de un penalista y que las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor”.

Tras la difusión de la grabación, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar Garcia Harfuch, informó por la mañana del 2 de mayo en su cuenta de Twitter: “en la SSC estamos en búsqueda de esta persona, al parecer es un centroamericano que atacó sin razón alguna. Informaremos de manera inmediata su detención”.

Alrededor del mediodía Garcia Harfuch compartió una grabación en la que se puede ver el momento en el que un elemento de la policía somete a un hombre que caminaba sobre la Avenida Insurgentes. Junto al video escribió: “logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”.

Por medio de un comunicado, la SSC informó que luego de la denuncia realizada en redes sociales la dependencia, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, logró localizar al agresor pues implementaron un dispositivo de búsqueda y localización a través de las cámaras de videovigilancia.

La dependencia señaló que el hombre, de 39 años, caminaba sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, cundo fue identificado y detenido. Luego de inspeccionar al sospechoso encontraron “10 dosis de una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína”, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terror en Edomex: asaltan taquería entera con violencia y en un poco más de un minuto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.