Hombre de Florida cumplirá larga sentencia tras muerte de bebé por esta poderosa droga

Treinta años pasará en la cárcel un hombre del sur de la Florida tras la muerte de un bebé de 10 meses que ingirió fentanilo.

Treinta años pasará en la cárcel un hombre del sur de la Florida tras la muerte de un bebé de 10 meses que ingirió fentanilo que consumían sus padres y que les suministraba el sentenciado junto con su novia, según las autoridades.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó este miércoles que Darnell Méndez, de 36 años, fue condenado también a cinco años de libertad supervisada.

El hombre también enfrentó cargos por posesión de armas siendo un convicto, agregó la fiscalía.

Méndez y su novia, Samantha Yi, se declararon previamente culpables de delitos federales luego de la muerte del niño en Boynton Beach, Florida. Yi será sentenciada el 9 de enero de 2025 y enfrenta una condena mínima obligatoria de al menos 20 años de prisión.

Las autoridades dijeron que el 31 de marzo de 2022, el Departamento de Policía del Condado Palm Beach respondió a una llamada al 911 de un bebé con problemas de salud.

El bebé fue trasladado al Hospital Bethesda East en Boynton Beach con su madre. Luego, el 1 de abril de 2022, fue ingresado en el Hospital de Niños Joe DiMaggio en Hollywood, Broward.

Pero falleció el 5 de abril de 2022, y una autopsia realizada por el médico forense de Palm Beach determinó que la muerte del bebé fue a causa de intoxicación por fentanilo y que su forma de muerte fue un homicidio.

La policía de Boynton Beach llevó a cabo una investigación de homicidio durante la cual recuperó fentanilo en la casa del bebé.

La investigación determinó que la madre y el padre del bebé eran adictos y habían estado abusando del fentanilo regularmente en la cocina de su apartamento, según la fiscalía.

También se determinó que al bebé le estaban saliendo los dientes e ingirió fentanilo el 31 de marzo de 2022, mientras estaba al cuidado de su madre y mientras su padre estaba en el trabajo.

La madre fue arrestada por la policía de Boynton Beach y acusada de homicidio agravado de un niño por negligencia culposa.

La DEA se unió a la investigación para identificar a los traficantes de drogas responsables de la distribución del fentanilo que mató al bebé.

Las autoridades lograron identificar a Yi como la traficante de drogas con datos del teléfono móvil de la mamá del bebé relacionadas con transacciones de narcóticos en la que la madre era la clienta.

La policía, además, descubrió que el novio de Yi, Méndez, estuvo involucrado en la distribución de fentanilo.

Durante la investigación se detectó que el 30 de marzo de 2022, la madre se reunió con Yi en Boynton Beach para comprar fentanilo, y que el bebé ingirió esa droga, lo que provocó su muerte.

Mujer y su bebé mueren en incendio. Pero la policía ahora investiga el caso como un homicidio

Presentan cargos a una abuela de Florida por lo que ocurrió con su nieto de 11 meses

Acusan a adolescente del asesinato de su novia hallada en un auto con bebé en un canal