Hombre demanda a Red Bull porque no le dieron alas
“Red Bull te da alas” es uno de los slogans más famosos en el mundo occidental y la mayoría de la gente sabe que es una metáfora y que la bebida energética le hace muchas cosas a tu cuerpo (no todas buenas) menos darte alas reales.
Pero Michael Attar, un avispado canadiense, se lo tomó muy en serio y presentó una demanda contra la marca por publicidad engañosa porque nunca recibió las alas prometidas.
No es una broma. El canadiense se las arregló para ser tomado en serio en cortes de Estados Unidos y Canadá y los jueces dictaminaron que Red Bull debe pagarle 850 mil dólares.
Lo interesante del asunto es que el dinero no se lo llevará él, sino que tendrá que ser repartido entre todas las personas que vivan en Canadá y que se hayan sentido decepcionados por la publicidad, del 1 de enero de 2007 al 23 de julio de 2019 a la fecha. Cada uno de ellos recibirá 10 dólares.
El porqué de darle dinero a todo el mundo en lugar de a una sola persona se deba a que la acción legal canadiense es casi imitación de su contraparte estadounidense con una adición. Attar afirmó que Red Bull no proporcionó información suficiente sobre la mezcla de la bebida con alcohol.
La compañía dice que cumple con todos los requisitos reglamentarios para el etiquetado, incluidos los requisitos de etiquetado con respecto a la mezcla con alcohol. En una declaración, Red Bull dice que acordó resolver la demanda colectiva para “evitar la distracción de un litigio en Canadá”.
“El marketing de Red Bull siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso” dijo la compañía.
La demanda es copia exacta de una presentada en Estados Unidos en 2013. En esa ocasión Red Bull tuvo que pagar 13 millones de dólares en compensaciones económicas por publicidad engañosa.
Vía códigoespagueti.com