Hombre confiesa haber matado a su esposa hospitalizada porque no podía pagar sus facturas médicas, dicen funcionarios

TAMPA, Fla. (WFLA/Tampa Hoy) — Un hombre del área de Kansas City enfrenta cargos de asesinato tras presuntamente haber estrangulado a su esposa el viernes mientras ella estaba hospitalizada, según documentos publicados el sábado.

Ronnie Wiggs hizo su primera comparecencia el lunes por un cargo de asesinato en segundo grado y fue remitido a la oficina del defensor público.

Los registros judiciales publicados el sábado y obtenidos por FOX4 de Nexstar decían que justo antes de las 11:30 p.m., un oficial fuera de servicio en Centerpoint Medical Center fue llamado a la UCI por una agresión. Al llegar, la víctima, una mujer, no respondía y no tenía pulso.

El personal médico dijo a la policía que habían escuchado a Wiggs, decir: “Yo lo hice, la maté, la estrangulé”, según los registros judiciales.

El oficial arrestó a Wiggs y lo puso en espera de investigación por agresión doméstica en primer grado y lo llevó al Departamento de Policía de Independence. En ese momento, la víctima no había sido declarado fallecida. Pero poco después, le retiraron el soporte vital porque no se informó sobre ninguna función cerebral, según los registros judiciales.

Mientras era entrevistado por la policía, Wiggs admitió haber estrangulado a su esposa y haber abandonado el hospital. Después de irse, dijo que le pidió a un familiar que lo recogiera y lo llevara de regreso al hospital.

Cuando regresó, un testigo (el pariente que lo recogió) y el personal del hospital dijeron que Wiggs admitió haber matado a su esposa y haberla estrangulado. Esto fue después de que otro testigo informara sobre lesiones “sospechosas” y heridas recientes en el cuello de la víctima, según los registros judiciales.

En la entrevista, dijo a los detectives que mató a su esposa porque estaba deprimido y ya no podía cuidarla ni pagar sus facturas médicas.

Su esposa estaba recibiendo un nuevo puerto para su diálisis cuando el personal del Centerpoint Medical Center en Independence llamó el viernes a un “código azul” porque ella no respondía.

Wiggs está detenido con una fianza de $250,000 y la audiencia está prevista para el jueves.

The Associated Press contribuyó a este informe.

For the latest news, weather, sports, and streaming video, head to WFLA.