Hombre es atacado por un tiburón mientras pescaba con arpón cerca de Key West

Un hombre pescaba con arpón cerca de Key West el lunes por la tarde y en el momento en que llevaba un pez que acababa de atrapar hacia el bote, lo atacó un tiburón, según un reporte de la policía del Condado Monroe.

José Ángel Abreu Hernández, de 37 años, y residente de Opa-locka, estaba nadando en Toppino Reef —un popular sitio de buceo y de pesca ubicado a unas cinco millas de Key West— aproximadamente a las 3:40 p.m. cuando tuvo lugar el sangriento encuentro, de acuerdo con el reporte.

Abreu Hernández regresaba al bote de 25 pies de eslora, cuando el tiburón toro de alrededor de ocho pies de largo lo mordió dos veces en la parte baja de la pierna izquierda, le dijo a las autoridades su amigo, David Cruz Siles, que estaba en el bote.

El tiburón trató de morderle el torso a Abreu Hernández, pero solo le destrozó la camiseta de malla que llevaba puesta, señaló el reporte.

Siles logró subir a su amigo herido a la embarcación y lo llevó de urgencia a la costa, a la compañía Stock Island Lobster, localizada en Maloney Avenue.

Rescatistas del Condado Monroe lo aerotransportaron a un hospital de Miami-Dade para ser atendido allí. Hasta el martes por la noche no se sabía cuál era su condición.

El Miami Herald no pudo localizar Cruz Siles ni a Abreu Hernández.

Traducción de Jorge Posada