Holger Rune y su bronca contra la ATP: la dura crítica tras su eliminación en Montecarlo

Denmark's Holger Rune argues with the empire during his Monte Carlo ATP Masters Series Tournament quarter final tennis match against Italy's Jannik Sinner on the Rainier III court at the Monte Carlo Country Club in Monaco on April 12, 2024. (Photo by Valery HACHE / AFP)
Denmark's Holger Rune argues with the empire during his Monte Carlo ATP Masters Series Tournament quarter final tennis match against Italy's Jannik Sinner on the Rainier III court at the Monte Carlo Country Club in Monaco on April 12, 2024. (Photo by Valery HACHE / AFP) - Créditos: @VALERY HACHE

Por algún lado tenía que estallar Holger Rune, luego de la eliminación en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que este sábado está en instancias de semifinales. El tenista danés, que fue derrotado por el italiano Jannik Sinner (6-4, 6-7 y 6-3), acumuló bronca por las condiciones que debió afrontar en el torneo y replicó con ironía una publicación de la ATP en la red social X.

Rune, de 20 años y número 7 del mundo, fue perjudicado por la programación, ya que el jueves tuvo actividad extra. El danés debió finalizar en primer turno su partido de segunda ronda ante Sumit Nagal, que superó en tres sets, y luego afrontar el de octavos de final contra Grigor Dimitrov. El choque contra el búlgaro fue durísimo, a tal punto que dos de los tres sets se definieron en el tie break.

Habiendo superado los dos escollos, el danés fue programado en el primer turno del viernes ante Sinner. La victoria del italiano, en un partido que no estuvo exento de situaciones controvertidas y fallos que pusieron nervioso a Rune, hicieron que el danés estallara este sábado en las redes.

Ocurrió a partir de un mensaje de ATP en la red social X, donde posteó un video del triunfo de Sinner y la frase “Que la fuerza te acompañe”, dirigida al tenista italiano.

Rune reposteó la publicación y le sumó un texto cargado de enojo e ironía: “¿Qué significa @atptour? No es que me hayas dado las mejores condiciones en primer lugar, teniendo que jugar 2 partidos el día antes de terminar tarde, lo que casi no deja tiempo de recuperación. El juez de silla cometió errores cruciales y dio una advertencia incorrecta que perturbó el juego. Que la fuerza te acompañe. Jesucristo”, escribió el danés, acompañado por un emoji que denota resignación.

Rune fue un manojo de nervios durante el encuentro con Sinner, algo que se vio con claridad en el segundo set, cuando debía sacar con el marcador igualado en 5. El danés intentó acallar al público con un gesto que el umpire percibió como descalificador, por lo cual se le aplicó un warning. Ello derivó en una discusión entre el tenista y el juez de silla, y hasta la intervención del supervisor.