Serán históricas; quieren subir al podio en París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La adversidad las hizo fuertes y hoy son un equipo que brilla como el oro. Se trata de la Selección Mexicana de natación artística que hace un año luchaba con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero en la actualidad está encaminada a lograr una hazaña en París 2024.

El equipo de Sirenas Tricolores que encabeza Nuria Diosdado comenzó a escribir historia con la clasificación a los Juegos Olímpicos, certamen en el que México no participa desde hace 28 años.

"En esta generación, evidentemente se juntó la juventud con la experiencia, y eso hace que todas sumemos", expresó la atleta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Diosdado lleva 18 años como seleccionada nacional y, en este ciclo olímpico, presume medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Las más recientes son dos de oro en dueto técnico y acrobático en la Copa del Mundo de París, logros que la jalisciense considera empezaron a construirse desde hace nueve años.

"Cada generación ha hecho lo suyo. Te puedo decir que una generación muy fuerte y que marcó un parteaguas fue la de 2015, que tenía mucha guerra e hizo que hoy estemos donde estamos", señaló Nuria.

París 2024 serán los cuartos Juegos Olímpicos en la trayectoria de Diosdado, pero —por las problemáticas legales que han existido en el proceso— tienen un valor mayor para ella y todo el equipo, así es que esperan coronarlos con el podio.

Dato

2 medallas ganaron las Sirenas mexicanas en la más reciente fecha de la Copa del Mundo.