El Hijo del Santo prepara su adiós

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Hijo del Santo dejará la lucha libre, después de una trayectoria de 42 años.

"Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer en plenitud; físicamente, estoy bien, no me duele nada y creo que es el momento de decir adiós. Por eso, porque estoy en plenitud y todavía puedo luchar", dijo el Enmascarado de Plata.

Su gira de despedida iniciará el 22 de septiembre, con una función en la Arena Ciudad de México. Será la primera de las 11 fechas ya pactadas, tour en el cual apostaría su tapa.

"No sé si [apueste] directamente mi máscara, pero sí como lo que hacíamos en 'Todo por el Todo', tenemos la idea de hacer torneos donde no haya tanto riesgo, pero sí la vamos a exponer", aseguró.

A lo largo de su carrera en el ring, El Hijo del Santo presume 66 luchas de apuestas, donde ganó 33 máscaras y 33 cabelleras, además de varios títulos, por lo que descarta tener algún pendiente por cumplir en el encordado.

"He logrado todos los objetivos que me he propuesto en mi carrera, sólo resta decir adiós al público", afirmó El Hijo de la Leyenda de Plata.

De momento, no se conoce qué luchadores participarán en las funciones, aunque el enmascarado aseguró que "habrá sorpresas", dejando abierta la posibilidad de medirse a contrincantes como LA Park y El Hijo del Solitario.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Puebla y Mérida, son los sitios ya confirmados en esta gira de despedida. A nivel internacional, El Hijo del Santo contempla dos fechas en Londres, aunque piensa agregar fechas en Sudamérica y Japón.

El dato

66 luchas de apuesta ha realizado durante su trayectoria (se llevó la victoria en todas).