Higuaín dice adiós, pero no se va con las manos vacías. Recibe un buen premio

Cortesía/Inter Miami CF

El delantero argentino del Inter Miami Gonzalo Higuaín deseaba ganar el título de la Major League Soccer (MLS) tras anunciar recientemente su retiro del fútbol una vez terminada la temporada y, aunque no lo pudo conseguir, no se marchó con las manos vacías.

Este jueves 27 de octubre la liga anunció que Higuaín ha sido nombrado el Jugador con Espíritu de Superación del Año 2022, después de superar adversidades personales en 2021 y lesiones que lo mantuvieron fuera de la alineación titular durante 14 partidos consecutivos en la temporada regular 2022.

El Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS honra a un jugador de la MLS que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la temporada regular 2022.

El premio fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y jugadores actuales de la MLS.

Higuaín superó en la votación a Jeremy Ebobisse, de San Jose Earthquakes, y Kei Kamara, de Montreal. El Pipita consiguió el 18.60% del voto de los jugadores, el 12.20% de los medios y el 12.20% de los clubes para un total del 16.63%.

Higuaín (2022) sucede a Carles Gil (2021), del New England Revolution, y a Bradley Wright-Phillips (2020), Los Angeles Football Club, como ganador del premio.

El Pipita marcó un récord 16 goles para el Inter, además de dar tres asistencias, y fue clave para que el equipo de Miami tuviera su mejor actuación en sus tres años de existencia al quedar en el sexto puesto y alcanzar los playoffs.

El goleador argentino marcado por las lesiones revirtió la situación con esfuerzo, trabajo duro y sacrificio para marcar goles en varios partidos consecutivos y se convirtió en el referente en el ataque del Inter y uno de los máximos artilleros en la MLS.

Después del difícil año 2021 que tuvo Higuaín a nivel personal, el director técnico de Inter Miami, Phil Neville, desafió al delantero a contribuir más ofensivamente en su tercera temporada en la MLS.

Higuaín respondió con 16 dianas a pesar de ser titular en solo 20 partidos y su promedio de 0.82 goles por cada 90 minutos fue el mejor de la MLS.

Luego de anotar en partidos consecutivos al comienzo de la temporada el 19 de marzo y el 2 de abril, Higuaín sufrió una lesión en la rodilla y no regresó a la alineación de Miami hasta el 4 de julio.

Después del 12 de julio, Higuaín marcó 14 goles, la segunda mayor en la MLS, solo por detrás de Dániel Gazdag (15), de Philadelphia Union, durante ese lapso.

Esos 14 goles en la segunda mitad de la temporada fueron cruciales para un equipo de Miami que estableció récords para el club en puntos (48), victorias (14) y goles anotados (47).

Ferreira es el Jugador Joven del Año en la MLS

Miami se ubicó noveno en la Conferencia del Este el 13 de septiembre antes de conseguir cuatro victorias consecutivas, con Higuaín anotando en los cuatro partidos.

El jugador argentino sobresalió cuando el club más lo necesitaba y registró goles ganadores en el minuto 82 contra Columbus Crew (13 de septiembre), el minuto 94 contra D.C. United (18 de septiembre) y en el minuto 86 contra Toronto FC (30 de septiembre).

Cerró su racha goleadora al compilar un doblete en la victoria contra Orlando City el 5 de octubre que le aseguró al equipo un puesto en los playoffs, donde cayó en primera ronda 3-0 ante el vigente campeón, el New York City.

El 3 de octubre anunció que se retiraría del fútbol profesional después de la temporada 2022 de la MLS tras cumplir una ilustre carrera de 17 años y medio.