Hidalguenses no pueden circular en Edomex; pagan multas de $3 mil

·2  min de lectura

Aunque, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los vehículos con placas del estado pueden circular de manera libre en Ciudad y Estado de México, en este último los automovilistas hidalguenses han tenido que pagar hasta 3 mil pesos para que sus unidades no sean remitidas al corralón.

Lo anterior, de acuerdo con la representante legal del centro de verificación vehicular 11, ubicado en Mineral de la Reforma, Irma Serano, quien detalló que así lo han manifestado clientes que eran atendidos por este establecimiento hasta antes de que le revocaran el permiso de operación, junto con 48 más.

Describió que los clientes le han expresado que esa situación se está dando principalmente en Estado de México, donde oficiales de Tránsito los detienen al no contar con su permiso de verificación vehicular correspondiente.

A principios de junio, la Semarnath dio a conocer que los automotores quedarían exentos de verificación vehicular en el segundo semestre del año, por lo que se acordó con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) permitir la circulación de autos con placas de Hidalgo.

La representante legal mencionó que dicha dependencia estatal debe considerar la reapertura de los verificentros durante lo que resta del año, a fin de que brinden servicio a los automovilistas hidalguenses que acuden a esas entidades vecinas por cuestiones laborales o de salud, y de esta manera, no sean víctimas de extorsión por parte de agentes de Tránsito.

Por otra parte, afirmó que las empresas en cuestión han mantenido los empleos que generan, aunque desde el pasado 2 de junio se encuentran sin operar.

Exponen problemática

  • De acuerdo con propietarios de verificentros, ya plantearon la problemática por el cierre de sus establecimientos al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar

  • El futuro gobernante les pidió que esperen a que tome posesión para abordar la situación

  • Por lo que en este momento no hay algún compromiso por parte del morenista, dijeron

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar: Con amparo, reabre centro de verificación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.